Dolors Montserrat, en el acto del pasado jueves 23

Dolors Montserrat critica que el PSOE ''abandona'' a los españoles que viven en Europa

Asegura que la prioridad de los socialistas es "abrazar a Puigdemont"

La candidata del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de "abandonar a los españoles en Europa para abrazar al prófugo", en alusión al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, y se ha comprometido a defender la igualdad entre españoles en la UE.

Así se pronunció el pasado jueves 23 de mayo, en el último gran acto de precampaña en Barcelona, junto con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

"De España no se ríe nadie, ni Puigdemont ni Sánchez", quiso dejar bien claro la eurodiputada y candidata popular, quien también quiso señalar que después de las elecciones europeas el PSOE negociará un referéndum con los independentistas.

Montserrat aprovechó igualmente su intervención para acusar al PSOE de fabricar crisis diplomáticas, ha tachado de irresponsable al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al hilo añadió que los españoles ya no se creen el relato del Gobierno. "Ni Sánchez es el Estado ni Begoña (Gómez) su institución ni el PSOE ganó las elecciones", espetó en su intervención.

El Partido Popular europeo fue el vencedor en los últimos comicios, celebrados entre el 23 y el 26 de mayo 2019. Con Manfred Weber al frente, obtuvieron un total de 187 escaños, por los 147 de los socialistas. Los grandes vencedores de los últimos comicios, sin embargo, fueron Renovar Europa.

Fernández: "Cumpliré con lo prometido"

La campaña de las elecciones europeas se ha puesto en marcha menos de 2 semanas después de la celebración de las elecciones al Parlament de Cataluña, el pasado 12 de mayo.

En esos comicios, uno de los grandes vencedores fue el PP y su número 1, Alejandro Fernández, también intervino en el acto, dejando bien claro, una vez más, que va a cumplir lo que prometió durante la campaña de las catalanas. "Si Sánchez e Illa mantienen sus pactos con ERC y Puigdemont, con el partido socialista ni a cobrar una herencia", advirtió en su parlamento el político de Tarragona.