Armengol ha mostrado su satisfacción por el anuncio

Francina Armengol (PSOE): ''Gana la democracia, el respeto y la dignidad''

La presidenta del Congreso ha loado la decisión de Sánchez en su perfil de X

Las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España no se han hecho esperar. Voces de la política de todos los colores y rincones del estado han valorado (y lo seguirán haciendo) la postura del jefe del ejecutivo de seguir en la Moncloa.

Una de las voces autorizadas que ha hecho pública su postura a través de las redes sociales, como lo están haciendo ciudadanos y políticos, es la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

La expresidenta del Gobierno de las Illes Balears ha dejado clara su satisfacción en X con el mensaje "hoy gana la democracia. Hoy ganan el respeto y la dignidad".

Armengol ha complementado su texto de alegría con un "que la reflexión colectiva contribuya a dignificar la política. Por el bien de las instituciones, para servir a la ciudadanía. No cabe otra política que la útil. Trabajemos por ella".

También Salvador Illa, primer secretario del PSC,  ha celebrado la decisión en la misma red social que Armengol. "Esta es la mejor noticia para Cataluña. Una decisión valiente para recuperar la dignidad de la política y un compromiso para frenar a quienes intentan socavar nuestra democracia. ¡Adelante, presidente!", aseguraba el exministro de Sanidad en su perfil del antiguo Twitter.

"Pongamos fin a este fango"

Sánchez seguirá ejerciendo sus funciones tras decidir que seguirá en su cargo. Tras un período de 5 días de reflexión motivados por la investigación hacia su mujer, Begoña Gómez, su decisión ha sido firme. "He decidido seguir", ha dicho en una comparecencia corta a las 11 de la mañana en la que no ha admitido preguntas.

"He actuado desde una convicción clara. Decimos basta o esta degradación nos acabará derrumbando como país", ha declarado, dejando claro que "si permitimos que los bulos marquen el debate político, la consecuencia será irreparable".

En un primer momento, ha reiterado que "no merecía la pena" todos los ataques sufridos y que "no hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que quieren".

"He mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible, he admitido que duele vivir esta situación", reconocía.