Fúster, el portavoz nacional de Vox

J. A. Fúster (Vox): ''Que Sánchez vuelva a reflexionar pronto y que lo haga bien''

El portavoz nacional de la formación de Santiago Abascal ha manifestado la postura del partido

Las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno de España no se han hecho esperar. Voces de la política de todos los colores y rincones del estado han valorado (y lo seguirán haciendo) la postura del jefe del ejecutivo de seguir en la Moncloa.

La postura de Vox ha llegado por boca de su portavoz nacional, José Antonio Fúster, quien ha recomendado a Pedro Sánchez que vuelva a "reflexionar pronto" y "lo haga bien", tras anunciar el presidente y líder del PSOE que no abandonará su cargo después de cinco días de meditación.

En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Fúster ha afirmado que el resultado de estos días de cavilación es "malo". "Ojalá vuelva a reflexionar pronto. Y esta vez, que lo haga bien. Porque hoy, mal", ha agregado. "Pacta con terroristas, elimina delitos a los sediciosos, amnistía a golpistas, profana tumbas, fractura a la sociedad, nos encierra ilegalmente, niega la crisis económica, regulariza la invasión ilegal e incompatible, nos asfixia a impuestos, toma partido por un grupo terrorista islamista, ahonda en nuestra irrelevancia internacional, pero el problema es que le desacreditan", ha añadido Fúster.

Por ahora, ningún otro cargo de la formación se ha pronunciado sobre esta decisión del presidente del Gobierno español.

"Pongamos fin a este fango"

Sánchez seguirá ejerciendo sus funciones tras decidir que seguirá en su cargo. Tras un período de 5 días de reflexión motivados por la investigación hacia su mujer, Begoña Gómez, su decisión ha sido firme. "He decidido seguir", ha dicho en una comparecencia corta a las 11 de la mañana en la que no ha admitido preguntas.

"He actuado desde una convicción clara. Decimos basta o esta degradación nos acabará derrumbando como país", ha declarado, dejando claro que "si permitimos que los bulos marquen el debate político, la consecuencia será irreparable".

En un primer momento, ha reiterado que "no merecía la pena" todos los ataques sufridos y que "no hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que quieren".

"He mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible, he admitido que duele vivir esta situación", reconocía.