El cantante Lluís Llach

Lluís Llach se presenta a las elecciones de la dirección de la ANC

El músico catalán lo ha celebrado en su perfil de Twitter: "Con ganas de trabajar y de encontrarnos con mucha gente para seguir la lucha de estos tiempos que vendrán"

El cantante y activista independentista Lluís Llach ha anunciado este viernes su candidatura a las elecciones de la dirección de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para ser uno de los secretarios nacionales.

"Con ganas de trabajar y de encontrarnos con mucha gente para seguir la lucha de estos tiempos que vendrán. Os invito a estar ahí y fortalecer una herramienta que nos es tan necesaria. ¡Más que nunca!", ha escrito en una publicación en 'X' recogida por Europa Press.

Llach presentó en diciembre su dimisión como miembro de la dirección del Consell de la República (CdRep) después de que el expresidente de la Generalitat, eurodiputado de Junts y líder de esta organización independentista, Carles Puigdemont, entrase en las negociaciones de investidura en calidad de dirigente de Junts.d

Lluis Llach, músico y activista político

Lluís Llach es un reconocido cantautor y compositor catalán nacido en Girona en 1948. Su trayectoria musical se ha destacado por su compromiso con la cultura y la lengua catalana, convirtiéndose en un símbolo de la canción de autor en Cataluña. Sus canciones, profundamente emotivas y cargadas de contenido social y político, han marcado generaciones y han sido himnos para el movimiento independentista catalán. 

Además de su carrera en la música, Lluís Llach ha sido una figura prominente en la política catalana. Durante los años de la transición española, participó activamente en movimientos políticos de izquierda y en la defensa de los derechos culturales y lingüísticos de Cataluña. Más tarde, en 2015, se involucró aún más en la política al ser elegido diputado en el Parlamento de Cataluña como parte de la lista independentista Junts pel Sí, donde contribuyó a la promoción del proceso soberanista catalán. Su compromiso tanto en el ámbito cultural como en el político lo convierte en una figura influyente en la historia contemporánea de Cataluña.