Josep Maria Terricabras candidato ERC antes su bus de campaña

Muere el exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras a los 77 años

La UdG ha comunicado su fallecimiento

El filósofo, catedrático de la Universidad de Girona (UdG) y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha muerto a los 77 años, según ha comunicado la UdG en un apunte en 'X'.

"Lamentamos profundamente la pérdida del profesor Josep Maria Terricabras, catedrático de Filosofia y director honorífico de la Càtedra Ferrater Mora de la Universidad de Girona. Nos sumamos al luto de amigos y familiares. Descanse en paz", ha expresado la universidad en un mensaje en esta red social.

Fue eurodiputado de ERC entre 2014 y 2019 y presidió la Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo (PE).

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la muerte del filósofo y exeurodiputado de ERC, Josep Maria Terricabras, "deja un vacío que no se puede llenar".

En un apunte en 'X', Aragonès le ha recordado como "amigo, maestro, referente de la defensa de Catalunya, de los valores republicanos y del humanismo".

"Te echaremos mucho de menos, querido Terri. Un abrazo gigante a la familia. ¡Siempre a vuestro lado!", ha concluido.

En el mismo sentido se ha expresado Carles Puigdemont. "Qué lástima haber perdido un hombre tan valioso y tan comprometido con Catalunya como Josep Maria Terricabras", ha escrito Puigdemont en un mensaje de 'X' recogido por Europa Press.

También ha destacado lo aprendido con él: "Y que todo lo que hemos aprendido de ti nos acompañe el resto de nuestra vida".