se

Pablo Iglesias rotundo: 'Sumar es un proyecto político que no funciona'

El exvicepresidente no mencionó en ningún momento de su ataque su llamada a concentrar el voto en el BNG en detrimento de su propio partido Podemos

Tras escrutar el 100% de los votos, el PP de Alfonso Rueda volvió a alzarse como vencedor en las elecciones del 18F, consiguiendo nuevamente la mayoría absoluta con 40 escaños. 

El varapalo fue para el PSdeG (PSOE), que cayó hasta los 9 escaños .

Pero los peores resultados fueron para Sumar, que no consiguió representación en el Parlamento gallego ni tampoco Podemos.

Pablo Iglesias, calificó el resultado del BNG como un triunfo que lo 'consolida como la opción de la izquierda para las elecciones autonómicas'

Iglesias ataca a Díaz y Sumar sin piedad

'A pesar de tratarse de la tierra de la propia vicepresidenta, Yolanda Díaz... los de Díaz no solamente no han conseguido ampliar su base electoral si no que la han reducido a la mitad' ha sentenciado.

Añadiendo en su análisis 'Si Sumar ya perdió siete escaños en el Congreso... se confirma su tendencia descendente y se demuestra que estamos ante un proyecto político que no funciona".

Pablo Iglesias considera que "la moral de la militancia en Galicia no ha salido tan tocada como cabría esperar gracias al esfuerzo realizado'.

El exlíder de la formación morada achaca el resultado de Podemos señala que los votantes "ante la perspectiva de que el ejercicio de un voto dual pudiese acercar la perspectiva de un cambio en la Xunta", algo sobre que él no entona ningún mea culpa.