El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez

El PP se abre a una nueva financiación para Cataluña: ''Ningún problema'' en hablarlo

Lo ha dicho el secretario general de la formación, Santi Rodríguez

El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha negado que su partido tenga "ningún problema" con hablar de una nueva financiación para Cataluña, si bien ha pedido atender los problemas, en sus palabras, que tiene la comunidad en impuestos y gasto.

En una entrevista concedida este martes 16 de abril, ha instado a "hacer los deberes", por un lado, en materia impositiva, sobre la que ha criticado que los catalanes sean los ciudadanos que más impuestos pagan de toda España, según él.

Asimismo, ha destacado que estos son impuestos que se deciden en Cataluña. "Pagamos más por ser catalanes, pero porque lo decidimos en el Parlament de Cataluña, no porque lo decidan de Madrid. Por tanto, el problema lo tenemos aquí", ha asegurado.

Por otro lado, ha señalado al gasto, el cual ha pedido dedicar "a lo que realmente necesitan los catalanes y no a lo que necesitan los partidos independentistas".

Y al preguntársele por un posible entendimiento con Junts+ Puigdemont per Catalunya en el ámbito económico, ha afirmado que esto podría llegar a ser posible, aunque "depende de como se levanten ese día", si bien ha opinado que con el Junts per Catalunya de hoy en día es muy difícil ponerse de acuerdo en nada, textualmente.

Vídeo para captar votos socialistas

El pasado lunes 15 de abril los populares presentaron la campaña Tu voto frente al espejo, en el marco de la precampaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, en la que "pone frente al espejo al votante del PSC traicionado por (Pedro) Sánchez" tras aprobarse la Ley de Amnistía.

En el marco de la campaña, los populares han lanzado un vídeo en el que se ve a una votante del PSC que se está preparando para ir a la tradicional Festa de la Rosa del PSC, que se celebra cada año en Gavà (Baix Llobregat), y que descubre que su voto sirve para "encumbrar a Puigdemont".

Con esta campaña, el PP quiere mostrar "empatía" con los votantes socialistas que no comparten que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya apoyado la Ley de Amnistía.