Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en un plató de televisión

El PSOE resucita a Pablo Iglesias en las horas más bajas de Sumar

Era un secreto a voces que el ex líder de Podemos buscaba un nuevo hueco mediático televisivo tras cerrársele las puertas en la Sexta y Mediaset

Desde entonces como una obsesión ha ido picando a las puertas de RTVE con mucha insistencia, tanta que ahora que Yolanda Díaz vive sus horas más bajas en Sumar, donde solo han votado su elección menos del 12% de sus militantes, al día siguiente se anunciaba el fichaje de Iglesias como tertuliano de “Mañaneros”.

Los tiempos en política importan y que Pablo Iglesias vuelva al prime time con las elecciones vascas, catalanas y europeas en litigio en abril, mayo y junio manda un mensaje al espacio de la izquierda muy claro: “Podemos sigue muy vivo”.

En Madrid saben que este lunes se le ha atragantado el desayuno a Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo, como lo hizo a Pedro Sánchez tras enterarse casi por los medios que Díaz pretende ir de visita a Gaza usurpando en el viaje las funciones del Ministro de Exteriores.

Las relaciones entre Yolanda Díaz y sus socios son tensas

El encuentro de este fin de semana que ha parido la nueva ejecutiva de Sumar ha sido muy tenso y las fotografías del mismo lo dicen todo.
Ada Colau en esta ocasión pese a ocupar la primera fila no la sentaron cerca de Díaz y mantuvo durante el encuentro un semblante muy serio, el mismo que Díaz flanqueada por sus más fieles.

Iñigo Errejón mantenía el tipo como podía sin aplaudir con mucho entusiasmo mientras que Jessica Albiach sonreía a todas las cámaras porque ya sabía que iba a ser elegida como cabeza de lista por los Comunes para los comicios catalanes del próximo 12 de mayo, gracias en parte a ese “no” a todo de su partido primero con los presupuestos del President Pere Aragonés y después con los del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. 

En una acción que ha bloqueado completamente a todo el país congelando ipso facto Pedro Sánchez, los presupuestos de este 2024 y todos los proyectos acordados.

Pablo Iglesias preparado para protagonizar la remontada mediática de Podemos

Después de que fuera fulminado en la Hora 25 de la Cadena Ser, Iglesias se había dedicado principalmente a hacer todo tipo de acciones como abrir “una taberna” en Lavapiés para llamar la atención mediática.

Desde su Canal ha ido lanzando “dardazos” a Sumar siempre que ha tenido ocasión y ahora lo hará desde un progama de la televisión pública nacional con el beneplácito de Moncloa, muy cabreada con que Vicepresidenta Díaz, no controle ni a los comunes, ni gane en Galicia ni a Más Madrid ni a Compromís. La puesta de Díaz por intentar sepultar el espacio de Podemos se le ha vuelto en contra.

Ahora es cuando comenzará la remontada de Podemos, que ha decidido presentarse sin los Comunes en Cataluña ni con Sumar en el País Vasco. 

Para europeas tienen su plato fuerte con Irene Montero como candidata que guarda sus mejores balas para un Jaume Asens que parte con unas encuestas de valoración en Cataluña muy bien posicionado. Pero que sabe que no votan comunes los que votan Podemos y esa es la carta en la manga que se guarda el partido morado que eligió recientemente revalidar su confianza en su actual Coordinadora que ha ganado peso de la mano de su valedor Rafa Mayoral, defenestrado por Díaz en silencio.

Yolanda Díaz está restando en su espacio mientras que Podemos mantiene sus activos vivos, con ganas y preparados para el combate político que se presenta en tres actos intensos de mayo a junio.