Rufián y Puigdemont en un fotomontaje con un emoticono riendo

Rufián se une a las burlas por el nombre de la candidatura de Puigdemont

El nuevo giro de tuerca de Puigdemont para nombrar su candidatura ha sido ampliamente comentado en las redes sociales

Carles Puigdemont siempre ha tenido facilidad para reinventarse. Llegó a presidente bajo el paraguas convergente de Artur Mas, y luego se ha ido presentando con diferentes siglas en cada convocatoria electoral. Primero fue con 'Junts pel Sí', luego 'Junts per Catalunya', y ha llegado el turno de 'Junts + Puigdemont per Catalunya', una reedición ególatra de las mismas siglas. Y tras tanto cambio, muchos se preguntan, ¿qué será lo siguiente? 

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que actualmente se encuentra disfrutando de su baja por paternidad, se ha hecho eco de algunas publicaciones que comentaban con humor el nombre escogido por Carles Puigdemont para su candidatura. "Junts + Puigdemont per Catalunya es como el "TFGdefinitivo_ok_versiónfinal.doc", ha dicho un usuario en la red social X, y Rufián ha dado retuit. 

Rufián también ha republicado el tuit de un usuario que ha sido especialmente inteligente al valorar el nombre de la candidatura 'Junts+ Puigdemont per Catalunya': "Recuerde que primero debe multiplicarse Puigdemont por Catalunya y después sumar el resultado a Junts", ha afirmado el guionista Xavi Fernández en un tuit que acumula 52.000 reproducciones en pocas horas. 

Una nueva etapa para Junts

Junts ha dicho este miércoles en un comunicado que la voluntad de la candidatura es afrontar una nueva etapa "incorporando perfiles y apoyos provenientes de diferentes sectores".

También ha afirmado que el objetivo es "recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas".

Este martes Puigdemont firmó en Perpignan el 'Acord del Vernet' junto a 7 formaciones más pequeñas para liderar una candidatura más allá de las siglas de Junts: Joventut Republicana, Verds-Alternativa Verda, Reagrupament, Acció per la República, Estat Català, Moviment d'Esquerres de Catalunya (MESCat) y Demòcrates.

Para él, el acuerdo con estos partidos demuestra la voluntad de Junts de sumar para "construir un proyecto que gobierne, pero que lidere, y que lo haga sin dejar ninguna carpeta de lado y sin salir renunciado de casa".