VÍDEO: Activistas boicotean un acto de ERC en Barcelona al grito de 'fascistas'

Los activistas que han interrumpido el acto han reprochado a ERC los desahucios que se están produciendo en el barrio

Tensión en un acto de ERC en Barcelona. Activistas han irrumpido en un acto del partido republicano este martes en el barrio de Vallcarca de la capital catalana para arremeter contra los representantes del partido de Pere Aragonès.

Según ha podido presenciar una periodista de CatalunyaPress en vivo, dos mujeres han llegado al acto de ERC delante del mural en homenaje a Salvador Puig Antich y han empezado a gritar 'fascistas' a los líderes de ERC.

En el momento de la llegada de los manifestantes estaba hablando la consellera Ester Capella, que había cogido la palabra tras la intervención de Joan Ignasi Elena. 

Los activistas que han interrumpido el acto han reprochado a ERC los desahucios que se están produciendo en el barrio de Vallcarca sin que el Govern haya intermediado.

También les han reprochado que el Govern no haya roto relaciones con Israel por el genocidio que se está cometiendo en Gaza.

"Nos jugamos mucho"

En el acto han estado presentes los consellers Joan Ignasi Elena y Ester Capella, además de los candidatos y candidatas Tània Verge, Eugeni Villalbí, José Rodríguez, Montse Benedí y Ernest Maragall, entre otros.

El conseller de Interior ha puesto de manifiesto la importancia de estas elecciones. “Nos jugamos mucho, qué políticas sociales hacemos para la gente y dónde está el foco de decisión en nuestro país: si deciden en Cataluña o desde Madrid, Ferraz y el PSOE”, remarcaba Elena.

Acto de ERC en Vallcarca
Presentación de los candidatos de ERC para las próximas elecciones | Catalunya Press

Además, ha sacado pecho de lo logrado hasta el momento, haciendo hincapié en los “imposibles” que han convertido en “posibles”. “Hemos hecho posible las cosas que decían que no eran posibles, como los indultos, la eliminación del delito de sedición o la ley de amnistía que se aprobará próximamente”, enumeraba el conseller, poniendo énfasis en que el próximo “imposible” que lograrán será “el referéndum de autodeterminación”.

Tampoco ha querido dejar pasar la excepcionalidad de estas elecciones y ha acusado a PSC y los comunes de que se vayan a celebrar de forma anticipada. “Damos la palabra a los ciudadanos y ciudadanas porque así es como nosotros vemos la política”, finalizaba. 

Por su parte, la consellera de Territorio ha querido recordar lo que está en juego en las próximas elecciones: “Lo que nos viene de aquí en adelante es garantizar derechos desde el Govern, como la movilidad, la accesibilidad o la vivienda”.