Kenneth Mitchell

Adiós a Kenneth Mitchell, uno de los astros de 'Star Trek', a los 49 años

El actor canadiense fue diagnosticado con ELA en 2018, y ha fallecido tras cinco años batallando contra esta enfermedad

La familia del actor canadiense Kenneth Mitchell ha anunciado su fallecimiento a los 49 años mediante un comunicado difundido este pasado sábado en redes sociales. Mitchell era reconocido por sus interpretaciones en series y películas como Star Trek: Discovery, Capitana Marvel y Jericho.

El actor fue diagnosticado de ELA en 2018. "Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso para vivir una vida plena y feliz en cada momento", explicaba su familia en el comunicado. 

Su núcleo familiar ha hecho hincapié en todas las versiones que había ofrecido Mitchell a todos sus seres queridos: "Era conocido como un buscador de esperanza, un soñador, un creyente de sueños, un jugador de fútbol, un paseante de playas, un abrazador de osos, un paisajista, un cultivador de jardines, un remero en canoa, un campista feliz, un explorador de la naturaleza, un amante de los gatos, de risa contagiosa, generoso, espectador de cine, oyente de música, viajero mundial, tío bromista, hermano menor, socio de Susan y, más que nada, un padre orgulloso".

Nacido el 24 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá, Mitchell deja atrás a su esposa Susan y a sus dos hijos, Lilah y Kallum.

"Ken está eternamente agradecido por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que ha recibido por parte de los suyos a lo largo de este viaje. Especialmente el coraje, la resiliencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos", añade el mensaje.

En última instancia, su familia ha pedido que sus seguidores hagan donaciones a la "investigación de la ELA".