Alerta por viento

Alerta por rachas superiores a los 90 km/h en Cataluña

Protecció Civil ha pedido precaución a los ciudadanos

Protecció Civil de la Generalitat ha activado este miércoles la alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de viento (Ventcat) por la previsión de fuertes rachas de viento en el Pirineo y el Empordà (Girona).

Se prevé que se pueden superar rachas de 90 km/h en todo el Pirineo y especialmente en la comarca del Ripollès y al norte del Alt Empordà. El viento soplará de componente norte y la distribución geográfica del fenómeno dentro de la zona avisada será local, afectando especialmente a las cotas altas.

Se recomienda a los ciudadanos que tengan precaución con el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, las motos y los coches aparcados, las grúas, los contenedores de basura, el arbolado y todo aquello que el viento pueda derribar. En la alta montaña, se puede producir el fenómeno de la ventisca en los lugares donde haya nieve acumulada. Puede consultar las actuaciones a hacer, los consejos y las recomendaciones para la población en caso de ventoleras en http://interior.gencat.cat/ventades

Para obtener más información:

Predicción y SMP: http://www.meteo.cat/prediccio/general

Predicción municipal: http://www.meteo.cat/prediccio/municipal

Incidencias viarias: http://cit.transit.gencat.cat

Movilidad: http://www20.gencat.cat/portal/site/mobilitat