Imagen de una autopista con tráfico denso en un sentido y tráfico fluido en el otro, con el logotipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la esquina superior izquierda.

Colas kilométricas en la AP-7 por la operación salida de Sant Joan

Interior prevé una operación salida con 460.000 vehículos

Las colas en la autopista AP-7 entre Santa Perpètua de Mogoda y Llinars del Vallès (Barcelona) han aumentado hasta los 23 kilómetros en sentido norte sobre las 18 horas de este viernes, en el marco de la operación salida por el puente de Sant Joan.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), la vía también sufre retenciones de 12 kilómetros de Avinyonet del Penedès y Gelida (Barcelona) y de 9 kilómetros entre Papiol y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y la A-2 sufre colas de 8 kilómetros entre Abrera y Castellbisbal (Barcelona).

Interior prevé una operación salida con 460.000 vehículos a los que se añaden los 120.000 asistentes al Gran Premio de Fórmula 1, por lo que ha habilitado un carril adicional de salida en la AP-7 desde este viernes y durante la mañana del sábado.

Dispositivo extraordinario por Sant Joan 

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena y Garcia, presentó hoy en rueda de prensa el dispositivo previsto para la verbena de Sant Joan de este año. Elena ha destacado que "las medidas que se adoptarán se caracterizan por el triple impacto que supone un fin de semana largo, la verbena y el Gran Premio de F1, que genera la necesidad de multiplicar esfuerzos".

El conseller ha pedido "disfrutar de la verbena con seguridad" y ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad al volante para no tener que lamentar ninguna víctima en la carretera". El titular de Interior ha agradecido "la labor, la dedicación y el sobreesfuerzo de todos los cuerpos operativos que durante estos días incrementarán las horas de trabajo para velar por la seguridad de la ciudadanía".

1.106 controles de los Mossos d'Esquadra con la participación de 1.366 efectivos de tráfico

La Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra activa un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la verbena de Sant Joan en Cataluña y sobre todo en aquellos puntos donde se celebran fiestas populares. Los principales ejes de este dispositivo son el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, garantizar la movilidad y la seguridad ciudadana y velar por la seguridad y normal desarrollo de las concentraciones multitudinarias en espacios públicos.