Informe de Urgencias de un hombre que tiene 'Hipertensión por Pedro Sánchez

Descubre el sorprendente parte médico de un hombre: 'Hipertensión por Pedro Sánchez'

Al parecer el hombre acudió el sábado a urgencias con mucha ansiedad

La política española no deja de sorprendernos, y la sociedad menos. Un médico que parece tener un particular sentido del humor ha emitido un informe en urgencias asegurando que un señor sufría "hipertensión pro la decisión de Pedro Sánchez", según ha revelado en exclusiva el programa 'Todo es Mentira' de Cuatro. 

Al parecer el hombre acudió el sábado a urgencias diciendo que tenía un fuerte estado de ansiedad por la posible dimisión de Pedro Sánchez, mientras el presidente estaba en sus cinco días de reflexión y aún no había anunciado que se quedaría. 

"Yo creo que la persona que ha ido a urgencias es Ángels Barceló", ha bromeado la humorista Virginia Riezzu, recordando la cara de susto que puso la presentadora de la Cadena Ser cuando Sánchez anunció las elecciones anticipadas el pasado verano. 

"Es muy fuerte que a una señora le hayan diagnosticado esto en un centro de salud en urgencias", ha añadido el presentador del formato, Risto Mejide. Acto seguido, Risto ha aclarado que el parte médico es totalmente real y que el diagnosticado era un hombre. 

"Lo que está claro es que aquí hay un doctor o una doctora que es un cachondo", ha sentenciado Mejide. 

El colaborador del programa y eurodiputado del PP, José Manuel García Margallo, ha quitado hierro al asunto, asegurando que "ya le han dado el alta", tras conocerse que Sánchez seguirá en Moncloa. 

Pedro Sánchez vuelve a la vida pública con una multa

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado abrir un expediente sancionador al presidente Pedro Sánchez por elogiar en una rueda de prensa al candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa, utilizando las palabras del lema del PSC para los comicios del 12 de mayo, algo que el organismo arbitral considera un incumplimiento del deber de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral

Sánchez ya ha sido objeto de otros expedientes sancionadores de la JEC, con las consiguientes multas, en otros proceso electorales anteriores, ya que el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que, cuando hay unas elecciones convocadas, los poderes públicos deben ser neutrales y abstenerse de actos de propaganda partidista y de campañas para 'vender' logros.

En este caso ha sido una denuncia de ERC por unas declaraciones de Pedro Sánchez en una rueda de prensa en Doha (Catar) el pasado 3 de abril al ser preguntado por las elecciones catalanas: "Si hay alguien que puede unir y servir ahora mismo la sociedad catalana creo que tiene un nombre y un apellido que es Salvador Illa", dijo, usando precisamente el lema "Unir y servir" que lleva el PSC en esta campaña.

En su resolución, la JEC recuerda los precedentes de Pedro Sánchez, con dos multas de 500 y 2.200 euros en 2019 y 2023 por incumplir ese precepto de la LOREG, por lo que entiende que el presidente del Gobierno estaba advertido de las consecuencias de sus palabras.

Por ello, estima la denuncia de ERC y resuelve que "las manifestaciones vertidas por el presidente vulneran "la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG, así como el deber de neutralidad política que en actos institucionales deben respetar los cargos públicos durante los periodos electorales", y le instan a que, en el resto de la campaña "se abstenga de realizar actuaciones como la examinada".