Shakira y Piqué

'Las mujeres ya no lloran': Shakira estrena su 'último' álbum dedicado a Piqué

El disco recopila varios singles lanzados en los últimos años, entre los que se incluyen "Te Felicito", "Acróstico", "TQG" o su sesión con Bizarrap

Después de un año de intenso trabajo, Shakira finalmente está lista para compartir con el mundo su más reciente producción musical, que ha sido mucho más que un simple proyecto artístico: ha sido una terapia para la reconocida cantante.

"Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", confesó Shakira al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran", que ha visto la luz este mismo viernes.

El disco recopila varios singles lanzados en los últimos años, entre los que se incluyen "Te Felicito", "Acróstico", "TQG" o su sesión con Bizarrap. De hecho, no es la única canción que comparte con el productor argentino, ya que se le añade "La Fuerte" en este álbum. 

Las canciones tienen un destinatario fijo: Gerard Piqué, con quien compartió más de una década de amor y dos hijos, Sasha y Milan. 

Una de las canciones más destacadas "Última", la balada en la que desnuda su corazón y su alma. Su historia es curiosa, dado que esta canción fue entregada cuando ya se habían agotado los plazos de entrega del álbum.

"La tenía enquistada, la tenía que sacar como fuera", confesó la cantante hace unos días. Algunos de los versos son especialmente dolorosos: "Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba / Y que para mí todo era poco, insuficiente / Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama / pasa el tiempo ya no puedo sacarte de mi mente".

"Última" se destaca por su intimidad, grabada únicamente con un piano y la voz de Shakira.

Con "Las mujeres ya no lloran", Shakira muestra una vez más su capacidad para convertir sus experiencias personales en arte, ofreciendo a sus seguidores una ventana a su mundo interior y demostrando que el proceso de sanación puede ser tan poderoso como inspirador.