Alves y Depay coincidieron en el Barça y se hicieron amigos

Los abogados de Depay niegan que haya pagado la fianza de Alves

"Todas las noticias al respecto son falsas. Por favor, que todos los medios corrijan", han pedido

El abogado Sébastien Ledure ha negado que su representado, el futbolista neerlandés del Atlético de Madrid Memphis Depay, haya pagado la fianza de un millón de euros impuesta al también futbolista Dani Alves, para que este espere en libertad a que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.

"Esto es fake news. Es una noticia falsa, no es cierto, en absoluto", declaró Ledure a Telecinco, pidiendo "corregir a nivel oficial" y "en nombre del entorno de Memphis" las informaciones sobre quién abonó el dinero para sacar de la cárcel al jugador brasileño.

Ledure trabaja en Team Depay, agencia de representación del actual delantero del Atlético de Madrid y que también jugó en el PSV Eindhoven, en el Manchester United, en el Olympique de Lyon y más recientemente en el FC Barcelona, donde coincidió con Alves.

"Definitivamente no es cierto. Todas las noticias al respecto son falsas. Por favor, que todos los medios corrijan", repitió Ledure en otra charla con Infobae España. Así, el abogado afirmó que "nadie del entorno de Dani Alves pidió a Memphis el montante económico".

El pasado miércoles 20 de marzo la justicia fijó que el exfutbolista brasileño podía salir de la prisión pagando la fianza, de un millón de euros.

A partir de ahí se empezaron a disparar las especulaciones sobre quién podría pagar este importe (y sobre cuando se abonaría).

Una de las figuras sobre quien se especuló que podría asumir el coste de la salida de Alves fue el padre de Neymar. Esto se debe a que el empresario brasileño había dejado a Alves el dinero que pagó a la víctima antes del juicio.

Sin embargo, Neymar sénior se apresuró a decir que, una vez el exlateral había sido condenado, la situación había cambiado y que no sería él quien asumiría el coste de la fianza.

Pese a todo, el pasado lunes 25 se conocía que se había pagado la fianza, por lo que la estancia en la prisión de Alves terminaba tras casi un año y dos meses. Aunque las primeras informaciones apuntaban a Depay, ahora su defensa lo ha desmentido.