Martin Urrutia y Juanjo Bona

Los guiños respectivos de Martin y Juanjo (OT 2023) en sus primeros singles

El de Getxo y el de Magallón han sido los dos últimos concursantes en lanzar sus singles

Los últimos dos participantes de Operación Triunfo 2023 que han lanzado single han sido Martin Urrutia y Juanjo Bona. El vasco lanzó Rompeolas hace una semana, y este viernes ha lanzado el videoclip oficial.

Por otro lado, el de Magallón ha estrenado hoy Lo que no ves de mí en exclusiva en Amazon Music, y tocará esperar una semana más para que esté en el resto de plataformas y poder disfrutar también del video. 

La pareja musical y sentimental tiene presencia en los respectivos proyectos musicales, tal y como han podido vislumbrar sus seguidores y seguidoras. 

Martin Urrutia - “rompeolas” (Lyric Video)

El cortometraje de Rompeolas está gravado en Portugal, y cualquier fan se habrá percatado de la aparición estelar de Juanjo en ella. En un momento, se puede entrever su figura difuminada desde atrás, de la misma forma que una mano se posa en el hombro de Martin.

No obstante, los créditos se han encargado de confirmar que, efectivamente, la aparición especial se trata del joven de Magallón. 

Por lo que respecta a Juanjo, hay una palabra de su canción que ha emocionado a mucha gente: "zagal".

En uno de los versos dice "daré gracias a ese buen zagal", y esta palabra hace referencia a "una persona que ha llegado a la adolescencia o a la juventud", según la RAE, y es de origen aragonés, como él. 

Sin embargo, este verso no tiene nada que ver con Martin, sino con el mismo Juanjo Bona, ya que habla de sí mismo, tal y como explicó en una entrevista. 

El verso entero dice así: "Y cuando todo acabe / y pueda por fin hablar o callar / daré gracias a ese buen zagal / sabiendo que no se rindió / ni cuando la luz se apagó / y aunque no pudo ver / sabía que iba a pasar".

[tweet]1771094637144387842[/tweet]