Burgos ha sido despedido por Movistar

Movistar fulmina al Mono Burgos por su comentario sobre Lamine Yamal

La plataforma también apercibió a las personas que estaban en el programa, Susana Guasch y Jorge Valdano, entre otros

"En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal.

Movistar Plus+ y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios".

Con este comunicado, la plataforma de televisión anunciaba que rescindía la colaboración con el exjugador argentino por sus declaraciones sobre Lamine Yamal.

En la previa del partido que el Barça jugó el pasado miércoles 10 en el Parque de los Príncipes contra el PSG, las cámaras de Movistar mostraban a la joven estrella azulgrana Lamine Yamal haciendo toques con el balón. Burgos, entonces, aseguró que "si no le va bien termina en un semáforo".

Nadie le reprende y el programa sigue

La reacción al comentario (que el propio Burgos aseguró que quería destacar "la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social") por parte de las personas que había en el estudio, lejos de ser de matizar o de reprensión, fue de risa.

En plató, ni Susana Guasch, ni Jorge Valdano ni Gerard López tuvieron comentario alguno de censura.

De hecho, esto ha provocado que la cadena "aperciba a sus presentadores".

Más tarde, el periodista Ricardo Sierra (presente en el estadio) sí pidió disculpas.

Ni Barça ni PSG hablan con Movistar

Los comentarios llegaron rápidamente a oídos del departamento de comunicación del club azulgrana, que tomó la decisión de no hacer declaraciones a los micrófonos de Movistar (televisión que tiene los derechos de la Champions League) en el mismo día del partido.

La sorpresa (o lo inesperado) llegó cuando el PSG se solidarizó con el club azulgrana y con el futbolista y también rechazó que sus jugadores o Luis Enrique Martínez hicieran declaración alguna a Movistar.

Tras el comunicado emitido por la plataforma, el Barça considera que la situación estaría solventada, de modo que en las próximas fechas volverán a hablar con los profesionales de la plataforma.