Suben las temperaturas en este viernes 12 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: viernes soleado y caluroso en todo el territorio

La tendencia al alza de las temperaturas, que empezó el pasado miércoles 10, sigue y seguirá en los próximos días

Temperaturas altas, cielos soleados sin intervalos de nubes y ni rastro de lluvia, no se esperan precipitaciones. No llevamos ni siquiera un mes de primavera, pero la sensación térmica de este viernes 12 de abril en Cataluña se puede decir que es casi de verano.

Y es que según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), este viernes 12 de abril se mantiene la tendencia al alza de las últimas jornadas... que seguirá en los próximos días.

Para hoy, pues, la temperatura será entre ligeramente y moderadamente mayor que en la jornada del pasado jueves 11. La mayoría de los valores de máxima se moverán entre los 23 y los 25 grados, excepto en el sector central del litoral catalán donde oscilarán entre los 20 y los 22 grados.

Sin embargo, en algunos puntos del interior todavía podría ser un día más caluroso y algunos termómetros podrían marcar que la temperatura máxima alcanzará los 27 grados.

Viento y visibilidad

Por otra parte, según la previsión del Meteocat, el viento soplará flojo y de dirección variable al principio y al final de la jornada, con dominio del terral en el litoral. Hasta el final de la mañana soplará tramontana entre floja y moderada en el norte y este del Alt Empordà.

Durante las horas centrales del día se impondrá el viento flojo con golpes moderados de componente sur y este en el litoral, y de componente sur y oeste en el interior.

La visibilidad será entre buena y excelente en general.

Avance para el fin de semana

Este verano adelantado que estamos viviendo en la primera mitad de mes de abril seguirá acompañándonos, según se puede ver consultando los avances del servicio meteorológico catalán.

De hecho, la temperatura será entre ligeramente y moderadamente más alta en todas partes el sábado 13. La máxima se moverá entre los 25 y 29 grados en general. En puntos del valle del Ebro y de la meseta Central puntualmente se podrán fregar o superar los 30. Sin embargo, en la franja litoral la temperatura quedará algo más frenada.

Los termómetros se moverán en valores similares durante la jornada del domingo 14.

En ninguna de las dos jornadas, igual que ocurre este viernes 12, se esperan lluvias.