Contenidos en Movistar+

Movistar Plus+ incluirá más de 300 horas de contenidos en catalán

Esta nueva oferta de contenidos bajo demanda estará disponible para todos los clientes de Movistar Plus+

Movistar Plus+ y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals - 3Cat han fortalecido su alianza con la inclusión en la plataforma de más de 300 horas de contenido en catalán, dirigido a todos los públicos.

Este nuevo catálogo ofrece una amplia variedad de programas exitosos que abarcan distintos géneros y temas, desde humorísticos como 'Cómics' o 'Aeroport', hasta formatos de entrevistas como '(S)avis' o 'Globus sonda', pasando por producciones centradas en el territorio como 'Batalla monumental' o 'Viure als Pirineus', y propuestas musicales como 'Òpera en texans' y 'A 4 mans', entre otros.

Esta colaboración no solo enriquece el catálogo de contenidos bajo demanda disponibles para los usuarios de la plataforma, sino que también amplía la oferta de canales en catalán para los residentes en Cataluña.

Desde el 23 de abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi, se ha llevado a cabo una reestructuración de los canales, con el objetivo de mejorar la experiencia televisiva de los espectadores.

Canal 33, reconocido por su contenido divulgativo y cultural, ahora se emite las 24 horas en alta definición en el dial 10, junto a los canales autonómicos generalistas. Por su parte, SX3, dirigido al público más joven, está disponible las 24 horas en HD en el dial 119, junto a otros canales infantiles.

Además, TV3, el canal insignia de 3Cat, continúa su emisión en alta definición en el dial 9. Esport3, dedicado al deporte, se mantiene en su posición actual (164) y se emitirá en calidad HD.

Por otro lado, 3/24, el canal de información continua, se traslada al dial 134, en la sección dedicada a los canales informativos. Estos cambios están dirigidos específicamente a los clientes de Movistar Plus+ residentes en Catalunya.

Por último, TV3CAT, el canal internacional de 3Cat, permanece en el dial 154 y sigue disponible para los clientes residentes en toda España.

Esta ampliación de la oferta televisiva en catalán refleja el compromiso de ambas entidades por satisfacer las necesidades de sus espectadores y promover la cultura y el contenido en esta lengua.

En un contexto en el que el papel del catalán está cada vez más en entredicho, iniciativas como esta ayudan a que se siga promoviendo su existencia.