Twitter con una imagen de Elon Musk

La novedad que prepara Twitter y que gustará a muchos famosos

Este cambio repentino llega casi un año y medio después de una serie de controversias desatadas por los cambios introducidos en la plataforma por Musk

La emblemática red social X ha decidido reintroducir las codiciadas insignias azules, también llamadas "blue checks", de forma gratuita.

Estas marcas de verificación siempre han sido un símbolo de autenticidad y oficialidad para las cuentas con mayor influencia en la plataforma.

Durante el último año y medio, desde que el magnate tecnológico Elon Musk adquirió la empresa, el acceso a las insignias azules estuvo restringido a aquellos usuarios que optaran por una suscripción de pago a la aplicación.

Sin embargo, el panorama ha cambiado. Musk anunció recientemente que las cuentas con más de 2.500 seguidores verificados tendrían acceso gratuito a funciones "Premium" y aquellas con más de 5.000 seguidores verificados serían agraciadas con "Premium+", también sin costo alguno.

Este cambio repentino llega casi un año y medio después de una serie de controversias desatadas por los cambios introducidos en la plataforma por Musk.

La suscripción de pago eliminó la fiabilidad y el interés público como criterios para obtener la verificación azul, reemplazándolos con el único requisito de pago.

La reacción al cambio de opinión de Musk ha sido variada. Algunas celebridades y personalidades públicas, que anteriormente rechazaron pagar por la insignia azul, han aprovechado la oportunidad para burlarse de la situación.

Este nuevo giro, interpretado por muchos como un regreso a la función original de la insignia azul, llega poco después de que Elon Musk sufriera una derrota legal ante el Center for Countering Digital Hate (CCDH).

La organización había publicado un informe sobre el aumento de los discursos de odio en la plataforma bajo el mandato de Musk, lo que llevó al multimillonario a demandarlos.