El protagonista de la película 'Hitman'

El nuevo éxito de Netflix que ha sido visto por 10 millones de personas en dos días

No sorprende que Hit Man saltara a la cima de la lista de los más vistos de Netflix en solo dos días

Hit Man encabezó la lista de películas más vistas de Netflix , recibiendo la friolera de 10,8 millones de visitas en sus primeros dos días en la plataforma, lo que equivale a 20,8 millones de horas de visualización.

Hit Man, que originalmente debutó oficialmente en septiembre de 2023 en el Festival de Cine de Venecia, donde sorprendió a los críticos, finalmente llegó a Netflix el viernes 7 de junio de 2024.

Se esperaban grandes hitos para esta nueva comedia negra criminal. Y, para agrado de todos los involucrados, están sucediendo. Con una impresionante calificación de crítica del 97% en el sitio agregador de reseñas Rotten Tomatoes, está claro que aquellos a quienes se les paga por ver y escribir sobre películas son fanáticos de esta nueva obra. 

Los espectadores también están interesados, y Hit Man tiene actualmente un índice de audiencia del 93% en ese mismo sitio web.

Por lo tanto, no sorprende que Hit Man saltara a la cima de la lista de los más vistos de Netflix solo dos días después de su lanzamiento.

El argumento de la película

Glen Powell interpreta al carismático como el profesor universitario Gary Johnson, quien trabaja como un falso asesino a sueldo para el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Su función es ayudar a atrapar a la gente que intenta contratar asesinos para matar a otras personas.

Sin embargo, encuentra el amor en su posible cliente Madison (Adria Arjona), con quien entabla una relación y se produce una apasionante aventura.

El director Richard Linklater le dijo a Netflix Tudum : "Se trata de identidad, yo y pasión". Pero a nivel de trama, es solo un tipo que se mete demasiado en lo profundo. Sus pasiones lo llevan en una dirección en la que engaña a alguien de quien está enamorado y se convierte en otra persona. Tienen que lidiar con esas repercusiones”.

La sinopsis de la película añade que la popular película está "inspirada en una historia real increíble".

Hit Man está basado en un Texas Monthly de 2001 que encontró Linklater, que explica cómo Johnson terminó trabajando como un falso asesino a sueldo para la policía de su área.

Había tenido tanto éxito en su papel, revela el artículo, que más de 60 residentes del área de Houston lo habían contratado "para disparar, apuñalar, cortar, envenenar o asfixiar a sus enemigos, sus rivales románticos o sus antiguos seres queridos".