La ONCE impulsa una campaña para pedir el voto accesible mediante el código QR

"El QR da la posibilidad de hacer más cosas que antes no podías hacer sin ayuda", explica una usuaria con baja visión

El Grupo Social ONCE está impulsando una campaña para pedir que las personas con discapacidad visual puedan votar con un código QR en las próximas elecciones europeas. 

"Más de 400.000 europeos votaríamos sin barreras, sin limitaciones, ejerciendo nuestro derecho a una participación secreta e individualizada", reclaman desde el Grupo ONCE.

Para concienciar sobre esta iniciativa, la Hi ha hagut un problema al obtindre la resposta de la IAHi ha hagut un problema al obtindre la resposta de la IAONCE ha elaborado un vídeo en el que detallan por qué debería salir adelante esta iniciativa. 

"El QR da la posibilidad de hacer más cosas que antes no podías hacer sin ayuda", explica una usuaria. 

Para ejemplificar su necesidad, un usuario explica que los semáforos con sonido aparecieron porque alguien se los imaginó... y los normalizó: "Al principio la gente no entendía que los semáforos sonaran, y ahora no nos imaginamos nuestras ciudades sin ellos".

"Todos queremos votar de manera autónoma y secreta", reclaman, y la aparición de códigos QR puede ayudar a ello.  

"El código QR en las papeletas electorales nos permite ejercer nuestro derecho en igualdad de condiciones. Ya se ha aprobado con éxito en varios países gracias al asesoramiento de la ONCE", detallan en el vídeo.