Un fotomontaje de un gato con un paquete de Amazon

Una pareja envía accidentalmente un gato en una caja de devolución de Amazon

El gato consiguió sobrevivir durante casi una semana en la caja

Un gatito sobrevivió casi una semana sin comida ni agua después de que sus dueños lo enviaran accidentalmente en una caja de devolución de Amazon.

La felina, llamada Galena, fue encontrada dentro de la caja por un sorprendido empleado en un almacén de Amazon en California el 17 de abril, seis días después de desaparecer de su casa en Utah.

“Al principio no lo creí y pensé que era una broma”, dijo la dueña del gatito, Carrie Clark, al medio de noticias local KSL-TV sobre el momento en que supo que su amada mascota estaba viva.

Clark notó por primera vez que Galena había desaparecido el 10 de abril, lo que provocó una búsqueda frenética en el vecindario en busca de cualquier señal del animal desaparecido.

"Galena es un gran apoyo emocional para mí y me ha ayudado a superar muchos problemas de salud durante los últimos seis años", explicó Clark. "La ansiedad y el estrés de no saber qué le pasó eran insoportables", ha agregado.

Durante casi una semana, Clark y su familia recorrieron los alrededores, colocando carteles en el área pidiendo información sobre el paradero del gato.

Luego, el 17 de abril, Clark quedó atónita cuando recibió una llamada de un veterinario en California diciendo que habían llevado a Galena a la clínica, donde se escaneó su microchip.

El veterinario explicó que el gato había sido traído por un trabajador de Amazon llamado Brandy, quien encontró al felino en una caja de devolución con la dirección de la casa de Clark.

“Corrí a decirle a mi esposo que habían encontrado a Galena y nos derrumbamos al darnos cuenta de que debió haber saltado a una caja de gran tamaño que enviamos el miércoles anterior”, afirmó Clark.

"La caja era para 'probar antes de comprar' y estaba llena de botas de trabajo con punta de acero", explicó.

Clark y su esposo volaron a California para recoger a su gatito al día siguiente, encantados de conocer a Brandy y agradecerle por encontrar y cuidar a su gato.

“¡Fue un reencuentro increíble! Galena instantáneamente dejó de temblar y se relajó en mis brazos cuando pude abrazarla nuevamente”, dijo Clark. “¡A pesar de estar más delgada y con cierta deshidratación leve, su análisis de sangre fue completamente normal y estaba completamente ilesa!", por lo que parece que la tragedia ha acabado bien. 

“La caja en la que estaba Galena estaba rota por una costura y eso le daba aire para respirar”, explicó la dueña, revelando cómo la felina logró mantenerse con vida durante seis días.