Imagen de un perro panda en un zoológico de China

Polémica en un zoo de China: ponen perros pintados fingiendo que son pandas

Los funcionarios del zoológico recortaron la melena de los perros y les tiñeron la cara de negro

Un zoológico en China ha impresionado al mundo con un engaño que no ha sido demasiado efectivo: han disfrazado a perros como pandas porque no tenían al animal genuino, como se ve en las fotos virales.

Los pandas falsos, presentados el 1 de mayo en el Zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu, eran en realidad perros Chow Chow, una raza de pelo largo del norte de China, según informa NY Post. 

Según los informes, los funcionarios del zoológico recortaron la melena de los perros y les tiñeron la cara de negro para parecerse al icónico oso come bambú de China.

Luego exhibieron a los llamados “perros panda” en un recinto todos los días de 8 am a 5 pm, atrayendo a multitudes de personas a pesar de ser evidente que no son pandas.

Cuando se les preguntó por qué hicieron que los caninos hicieran cosplay de panda, un representante explicó: "No hay osos panda en el zoológico y, como resultado, queríamos hacer esto".

Muchos visitantes acusaron al santuario de crueldad animal; sin embargo, los funcionarios del zoológico insisten en que disfrazar a los perros no es perjudicial para los animales.

“La gente también se tiñe el pelo”, aseguró el portavoz. "Se puede utilizar tinte natural en perros si tienen pelaje largo", añadió. 

Muchos usuarios de las redes sociales estaban de acuerdo con estos caninos con ropa de panda y un fan escribió: “¡Son muy pequeños para correr tan rápido! Creo que son encantadores”.

“Creo que son lindos”, dijo otro.

Un tercero bromeó: "Bueno, esa es una forma extrema de cuidar a tus perros mientras estás en el trabajo jajaja".

Darle a los perros cambios de imagen de panda no es nada nuevo. Hace una década, los cachorros disfrazados de osos comedores de bambú se convirtieron en un artículo tan caro que las tiendas de mascotas no podían satisfacer la demanda.

“Hace diez años, el instinto natural de un chino era comerse un perro”, dijo Hsin Ch'en, propietario de una tienda de mascotas en Chengdu, Sichuan, al periódico Metro de Londres. “Ahora somos como los occidentales y queremos tener uno como compañero. Las lindas razas como el bulldog francés y el labrador eran las favoritas, pero ahora es el perro panda”, añade.