El tiempo sigue mostrando sus dos caras

Previsión del tiempo en Cataluña: 23 de mayo, día soleado con algunas precipitaciones

Las lluvias podrían ser localmente fuertes en puntos como Olot, especialmente durante la tarde

Este jueves 23 de mayo despierta como un día soleado o con bonanza en buena parte de Cataluña... aunque en algunos puntos la lluvia ha aparecido de madrugada y se espera que las precipitaciones hagan de nuevo acto de presencia a lo largo del día.

Si miramos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la temperatura máxima será similar o subirá de forma ligera, y tendremos el cielo despejado o poco nublado por lo general durante la mañana, excepto en el noreste y en tramos del litoral y prelitoral central donde habrá intervalos de nubes sobre todo a primera hora del día.

A partir de media mañana, sin embargo, crecerán nubarrones en puntos de montaña, sobre todo del tercio norte y de la cordillera prelitoral, que dejarán el cielo entre medio y muy nublado en estos lugares, con intervalos de cubierto, y que a lo largo de la tarde afectarán a otros lugares del interior y el cuadrante noreste. También por la tarde llegarán nubarrones por el oeste.

También a partir de media mañana se esperan chubascos y aguaceros en el interior del cuadrante noreste, y posteriormente en el resto del Pirineo, así como de forma más aislada en otros puntos del Prepirineo, cordillera prelitoral y Cataluña Central.

Serán de intensidad entre débil y moderada, irán acompañados de tormenta y, por la tarde, localmente de granizo.

Viento y visibilidad

A medida que avancen las horas del día, se impondrá el viento de componente sur y oeste entre flojo y moderado en el interior de la mitad oeste, y el componente sur y este en el resto de Cataluña. Al final del día, el viento quedará flojo y de dirección variable.

La visibilidad entre buena y excelente en mitad oeste y entre buena y regular en el resto, si bien quedará regular o localmente mala en momento de chaparrón. 

Avance del viernes 24

De cara al último día laborable de la penúltima semana de mayo, los chubascos se desplazarán hacia el noroeste del territorio, donde se irán haciendo más intensos a medida que avance el día.

Por lo que respecta a la temperatura, presentará unos valores similares a los de la jornada de este jueves 23.