Una mujer sentada en un banco

Previsión del tiempo en Cataluña: ambiente fresco y lluvias dispersas en el 2 de mayo

Los chubascos serán de intensidad débil o moderada, localmente fuertes en el noreste del territorio

La temperatura mínima será ligeramente o moderadamente más baja en Cataluña este jueves 2 de mayo. En cambio, la máxima será entre ligeramente y moderadamente más baja en el tercio norte y en puntos del cuadrante noreste, en el resto será similar o ligeramente más alta, sobre todo litoral sur.

Así lo apunta la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya, que también apuntaba a precipitaciones de madrugada en el tercio norte y sobre todo puntos del cuadrante noreste y litoral y prelitoral central y norte. A partir de mediodía se iniciarán nuevos chubascos en el cuadrante noreste que, de forma más dispersa y puntual, también podrán formarse en otros puntos del tercio norte.

Los chubascos serán de intensidad débil o moderada, localmente fuertes en el noreste; irán acompañados localmente de tormenta y granizo. Se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, puntualmente abundantes, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros.

Hasta media mañana cielo entre media y muy nublado en el tercio norte y puntos del cuadrante noreste. A partir de entonces la nubosidad mermará pero al mismo tiempo que crecerán nubarrones en el tercio nodo que a partir de mediodía dejarán el cielo localmente muy nublado o cubierto. En el resto del territorio el cielo permanecerá despejado o poco nublado.

Viento y visibilidad

El viento soplará de componente oeste entre flojo y moderado con rachas fuertes, si bien serán muy fuertes en el tercio sur. Sin embargo, en el cuadrante noreste soplará flojo y variable, con predominio del componente sur y este a partir de mediodía.

Al final del día quedará flojo y variable en general. En el Alt Empordà soplará tramontana moderada con algún golpe fuerte hasta primera mañana.

La visibilidad será entre regular y mala de madrugada en mitad norte del país. En el resto será entre buena y excelente. A partir de la mañana mejorará por lo general, si bien será localmente regular o mala en momentos de chaparrón. Habrá bancos de niebla matinal en puntos del interior de la depresión Central, valles del Pirineo y del noreste.

Avance del viernes 3

De cara al último día laborable de la semana se espera un cielo entre despejado y poco nublado en general, por bandas de nubes altas y delgadas, preferentemente por la tarde. Hasta media mañana puede haber algunas nubes bajas en el sur de la Costa Brava.

A partir de media mañana crecerán nubarrones en el Pirineo que a lo largo de la tarde se extenderán por otros puntos del tercio norte. Al final del día llegarán nubes medianas por el oeste del país.