Sol, viento y frío, protagonistas este 24 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: ambiente frío con cielos soleados este 24 de abril

Por la tarde podría caer alguna precipitación débil en comarcas del Pirineo

La jornada de este miércoles 24 de abril, resaca de la Diada de Sant Jordi, ha amanecido con cielos despejados, pero con ambiente frío. De hecho, en buena parte del centro y el norte de Cataluña, especialmente en los Pirineos, durante la noche los termómetros han marcado temperaturas negativas.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la del tercer día de esta semana será estable antes de un cambio de tiempo que empezará a notarse el jueves 25.

Tendremos, pues, sol en general, con algunas nubes altas y medias aisladas en el tercio norte que se formarán a sotavento del Pirineo y del Prepirineo. Además, hasta media mañana habrá intervalos de nubes bajas en puntos del prelitoral sur, mientras que a partir de entonces se podrán formar en puntos del sur de la Costa Brava y en el norte del litoral central. Independientemente, por la tarde crecerán algunas nubes de evolución en el interior del cuadrante noreste y en puntos del resto del Prepirineo.

La temperatura máxima subirá entre ligeramente y moderadamente, sobre todo en el interior.

Viento y visibilidad

Cabe tener en cuenta que la demarcación de Girona estará en alerta por fenómenos costeros, que dejarán olas de hasta 3 metros. Por su parte, la provincia de Tarragona lo estará por fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 70 km/h, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La visibilidad será entre buena y excelente en general, localmente regular en puntos del interior del cuadrante noreste hasta el inicio de la mañana. En cotas altas de la vertiente norte del Pirineo, la visibilidad será entre regular y mala de madrugada y de nuevo a partir de la tarde.

Avance del jueves 25

De cara a la jornada del jueves 25 volveremos a vivir un cambio... con la aparición de nubes y el regreso de las precipitaciones, que se notarán especialmente por la tarde.

Sin embargo, la temperatura mínima ligera o moderadamente más alta. Además, la temperatura máxima será ligera o moderadamente más baja, excepto en el Pirineo donde será similar a la que se registre en la jornada de este miércoles 24.