Concierto de Las Fiestas de Primavera

Las Fiestas de Primavera 2024 de L'Hospitalet consolidan la asistencia de público

El Jardín de las Tortugas, novedad de este año, ha reunido a 3.000 personas en las diferentes actividades del

Las Fiestas de Primavera han tenido una gran acogida un año más. El ambiente festivo ha inundado las calles de L'Hospitalet, donde la ciudadanía se ha reunido para participar en las actividades que entidades y Ayuntamiento han desplegado en todos los barrios.

El programa ha destacado por la variedad de propuestas, que han incluido desde conciertos y artes escénicas hasta expresiones de la cultura popular y tradicional, así como eventos pensados ​​para toda la familia.

La música en vivo en el recinto ferial de La Farga, en los jardines de Can Sumarro, en el parque de la Remunta y en el parque de la Torrassa ha vuelto a ser un éxito de público. Las propuestas musicales han abarcado estilos muy diversos para que todo el mundo encuentre la que más le guste. El Primavera in Black –con conciertos de pequeño formato en torno al blues  y la música negra– reunió en los jardines de Can Sumarro a 3.600 personas. En La Farga, Juan Magán, pionero de la fusión entre la música urbana y electrónica; Ojete Calor, la banda formada por los cómics Carlos Areces y Anibal Gómez, y Dàmaris Gelabert, la cantautora infantil, reunieron a cerca de 4.500 personas. Por su parte, los populares conciertos en el parque de la Remunta reunieron a cerca de 10.000 asistentes. Ayer, como clausura a dos días de conciertos en este espacio, el grupo Los Manolos demostraron porqué marcaron una época repasando sus temas característicos de la rumba catalana combinados con actitud rockera .

¡La séptima edición del festival Meeec! transformó el parque de la Torrassa en un escenario con propuestas de arte y música urbana y reunió a más de 1.300 asistentes. Los espectáculos de Primavera Arts de Carrer, con propuestas de circo y artes de calle dirigidos a público familiar, congregaron a 1.250 personas en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. La jornada de puertas abiertas en la casa consistorial y en el Palacete de Can Buxeres también ha sido todo un éxito con más de 800 visitas.

En cuanto a la cultura popular y tradicional, alrededor de 9.500 personas han asistido a los diferentes actos, como el Toque de inicio, la Noche de fuego, el encuentro de gigantes, la jornada castellera y el baile de sardanas.

Este año, las actividades para familias han aportado una gran variedad de actos que han llenado de celebración a los barrios. Por ejemplo, el parque de Les Planes se convirtió en un epicentro de la ciencia, donde alrededor de 1.600 personas disfrutaron de una mañana llena de talleres de divulgación científica. Además, cerca de 3.000 asistentes disfrutaron de los espectáculos en el Jardín de las Tortugas situado en la plaza de Maria Artigal. Finalmente, el parque de Bellvitge se convirtió en el Parque de las Maravillas, el cual atrajo a 2.800 visitantes que se deleitaron con espectáculos de funámbulos, figuras de gigantes y una amplia gama de actividades festivas.

Como clausura a cuatro días de fiestas, este martes, en el día de Sant Jordi, la rambla de Just Oliveras despliega los tradicionales stands de libros y rosas con la presencia de autores y autoras locales, que firmarán libros en el stand de Bibliotecas de L'Hospitalet.