Una mujer se abanica

Previsión del tiempo en Cataluña: el calor llama a la puerta este miércoles 8 de mayo

Podría caer alguna precipitación aislada, tanto por la mañana como por la tarde

¿Termina la bonanza? La previsión del tiempo en Cataluña para este miércoles 8 de mayo dice que el calor llama a la puerta. Aunque no será incómodo, las temperaturas empezarán a subir y mantendrán esta tendencia los próximos días.

Según se puede consultar en la web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo estará despejado en general. Hasta media mañana habrá algunos intervalos de estratos bajos en el interior del cuadrante noreste.

Aparte, a partir del final de la mañana crecerán algunos nubarrones en el cuadrante noreste y en el Prepirineo central que dejarán el cielo nublado durante la tarde.

Independientemente, el cielo estará entre medio y muy nublado por nubes bajas en el norte del Pirineo, sobre todo durante la primera mitad del día.

La temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente mayor, sobre todo en la mitad este del país. La mayoría de valores se situarán entre los 24 y 28 grados, salvo en el Pirineo donde será más baja, sobre todo en la vertiente norte del sector.

Viento, lluvia y visibilidad

Se impondrá el viento de componente norte y oeste, con mistral en las Terres de l'Ebre y tramontana en el Empordà. Será entre flojo y moderado, con rachas fuertes y alguno muy fuerte en los dos extremos del país, sobre todo de madrugada.

A partir de mediodía se irá imponiendo progresivamente el viento de componente sur flojo con golpes moderados. Sin embargo, se mantendrá el componente oeste en el Pla de Lleida, el componente norte en el Pirineo y la tramontana moderada en el Empordà. Al final del día quedará flojo y de dirección variable en general, excepto en el Empordà donde se mantendrá la tramontana.

Durante las primeras horas del día es posible precipitación débil y escasa en la vertiente norte del Pirineo. Por la tarde no se descarta algún chubasco en puntos del Pirineo y del interior del país. Sería débil y acumularía cantidades escasas o poco abundantes.

La visibilidad será entre buena y excelente en general.

Avance del jueves 9

De cara al cuarto día laborable de la semana, se espera un día de cielos despejados. Durante las horas centrales del día aparecerán nubes de en el Pirineo y Prepirineo.

Salvo cambio brusco, no se espera que llueva en ningún punto de Cataluña el 9 de mayo.