Tres hombres andando por la calle

Previsión del tiempo en Cataluña: cielo soleado y buen tiempo en este jueves 9 de mayo

Los mapas del Meteocat no prevén que llueva en ningún momento de la jornada

La primavera llega con su cara soleada en este jueves 9 de mayo. Para la jornada de hoy se esperan cielos despejados y que la temperatura suba. Además, los mapas no muestran que vaya a llover en ningún momento de la jornada.

Si miramos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo estará despejado, aunque podría haber algunas nubes altas y delgadas. Aparte, durante las horas centrales del día aparecerán nubes en el extremo norte del Pirineo y en puntos del Prepirineo, sobre todo en el sector oriental, donde también crecerán algunos nubarrones.

Al final del día se podrán formar algunos intervalos de nubes bajas en tramos del litoral, sobre todo de la mitad sur.

La temperatura máxima será similar o ligeramente más alta, aunque en el Pirineo la subida podrá ser moderada. En cambio, en la mitad sur del litoral y del prelitoral podrá ser ligeramente menor.

Viento y visibilidad

Tanto en el inicio como hacia el final del día, el viento soplará flojo y de dirección variable, en régimen de terral en el litoral.

Durante las horas centrales del día se impondrá el viento de componentes sur y este, flojo con alguna vez moderado en el extremo sur. Sin embargo, en las cimas del Pirineo habrá ratos de viento de componente norte.

La visibilidad será entre buena y excelente. Sin embargo, durante la tarde podría quedar reducida a puntos del litoral sur por la presencia de estratos bajos.

Avance del viernes 10 de mayo

La situación de este jueves tendrá continuidad en el último día laborable de la semana (que también será el último de la campaña electoral en Cataluña).

La temperatura mínima será similar o ligeramente mayor en general, con el ascenso más marcado en la mitad norte del país. Por su parte, la máxima será similar o ligeramente más alta, salvo en el tercio sur del país, donde será ligeramente más baja.

Al inicio y de nuevo al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable. Del mismo modo, el viernes 10 tampoco está previsto que caiga precipitación alguna, de ninguna intensidad, en ningún punto del territorio.