Un hombre frente a un mar bravo

Previsión del tiempo en Cataluña: las temperaturas siguen bajando en este 19 de abril

La tendencia de descenso se mantiene a las puertas del fin de sema

Pasan los días y el ambiente se mantiene suave y con tendencias a la baja de las temperaturas en Cataluña. Así, este viernes 19 de abril los termómetros continúan bajando y volveremos a tener un día de ambiente suave en la jornada previa al tercer fin de semana del mes.

Las primeras hora de la mañana podría llover, especialmente en el sur de Cataluña, donde los cielos están más nublados nubes. En el resto, cielos despejados o, como mucho, alguna nube alta y fina.

Por lo demás, según la previsión del Meteocat, el cielo permanecerá despejado o transitoriamente poco nublado por el paso de algunas nubes altas y delgadas por la mañana y el tercio norte. A partir del mediodía, crecerán nubes de evolución diurna en puntos del Pirineo y del prelitoral.

Independientemente, hasta media mañana el cielo estará entre medio y muy nublado en el litoral y puntos del prelitoral sur por nubes bajas.

Tras las heladas que se han detectado en los Pirineos, la temperatura mínima ha sido bastante más baja, sobre todo en las comarcas del norte. En cambio, las máximas serán más altas, sobre todo en el Pla de Lleida y en puntos del norte. En el litoral sur, más nuboso, las máximas serán más bajas.

Viento y visibilidad

En las primeras horas del día el viento soplará flojo y de dirección variable en general, con predominio de terral en el litoral. A partir de entonces se impondrá el viento entre flojo y moderado de componente sur, con algún fuerte golpe a puntos del litoral durante las horas centrales de la jornada. Independientemente, se mantendrá la tramontana hasta media mañana al norte del Alt Empordà.

La visibilidad será entre buena y excelente en general.

Avance del fin de semana

Ya de cara a los dos días que vienen, el sábado 20 y el domingo 21, la situación será distinta. Según la previsión del Meteocat, en el primero de los días del fin de semana tendremos cielos despejados en prácticamente todo el territorio.

El domingo, en cambio, casi todo el litoral amanecerá con el cielo tapado por las nubes, aunque si hay alguna lluvia será en el Pirineo o el Prepirineo y el cuadrante noreste.