La lluvia será protagonista en este martes 30 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: lluvia y cielos tapados en el último día de abril

Las precipitaciones, en casi todo el territorio, volverán a ser protagonistas

El mes de abril se despide con un día lluvioso en Cataluña. Igual que ocurrió en varios momentos del fin de semana y en la jornada del pasado lunes 29, este martes 30 estará marcado por las precipitaciones y los cielos tapados.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), a lo largo de la mañana se esperan precipitaciones dispersas por todas partes, salvo en el tercio oeste del país.

Con el paso de las horas de la mañana se restringirán a puntos del cuadrante noreste, sobre todo extremo noreste, y tercio norte, aunque todavía no se descarta alguna llovizna aislada en el resto del territorio. Independientemente, a partir de final de la mañana se iniciarán chubascos en el Pirineo, Prepirineo, prelitoral.

Al final del día los chubascos se mantendrán en puntos del Pirineo y Prepirineo oriental e interior del cuadrante noreste. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada, localmente fuerte por la tarde; puntualmente irá acompañada de tormenta y granizo.

Se acumularán cantidades escasas o poco abundantes, localmente abundantes en el interior de la mitad este y la cota de nieve subirá de 2.000 a 2.200 metros.

Viento y visibilidad

Al inicio y de nuevo al final de la jornada el viento será flojo y dirección variable, con régimen de terral en el litoral. Durante las horas centrales del día el viento soplará de componente sur y este en el litoral, flojo en general y con golpes moderados en el sur del sector; en el interior soplará de componente oeste en mitad oeste y de componente sur y este en la mitad este, flojo con algún golpe moderado.

La visibilidad será regular, y a menudo mala en cotas elevadas del territorio hasta media mañana. Con todo, irá mejorando con el paso de las horas, sobre todo en Ponent y tercio sur.

Avance del 1 de mayo

De cara al primer día del quinto mes del año, el 1 de mayo, Día del Trabajador, hasta media mañana no se descarta alguna precipitación en puntos del extremo noreste. A partir de media mañana se iniciarán aguaceros en el tercio norte del territorio, resto del prelitoral y en el macizo del Puerto.

A lo largo de la tarde la precipitación se extenderá a cualquier punto del país, siendo menos probables en Ponent; Será de intensidad entre débil y moderada ya partir de mediodía es posible que sea de intensidad fuerte en puntos del tercio norte y que vaya acompañada de tormenta y granizo. Se acumularán cantidades escasas o poco abundantes en general, puntualmente abundantes en el interior del cuadrante noreste y tercio norte.