El tiempo mejora este 10 de abril

Previsión del tiempo en Cataluña: miércoles soleado con fuertes rachas de viento

Las temperaturas irán subiendo y la tendencia al alza seguirá en los próximos días

Las temperaturas suben (y lo seguirán haciendo) en este miércoles 10 de abril en Cataluña. Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el cielo permanecerá despejado o poco nublado en general con el paso de alguna banda de nubes altas.

Sin embargo, hasta primeras horas de la mañana habrá algunos estratos bajos en puntos del norte del litoral central. Además, por la tarde habrá algunas nubes de evolución diurna en el cuadrante noreste. Independientemente, el cielo estará muy nublado o cubierto en la vertiente norte del Pirineo.

Las temperaturas mínimas serán ligeramente más bajas en general, moderadamente en el litoral y prelitoral sur.

Por otro lado, los valores máximos serán ligera o localmente moderadamente más altas.

Lluvias débiles

En la vertiente norte del Pirineo de Cataluña es probable precipitación débil hasta mediodía y posible a partir de entonces, sobre todo en cotas altas. Acumulará cantidades exiguas, o localmente poco abundante. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.500 metros.

Viento y visibilidad

Por otra parte, según la previsión del Meteocat, en el Alt Empordà soplará la tramontana moderada con rachas fuertes y algunas muy fuertes a lo largo del día. En el Pirineo soplará viento de componente norte, flojo o moderado en general, con rachas fuertes o muy fuertes en las cimas.

Al oeste de la depresión Central y al litoral y prelitoral sur catalán soplará el viento de componente oeste, entre flojo y moderado con rachas fuertes, sobre todo en las Terres de l'Ebre donde habrá rachas muy fuertes de mistral hasta mediodía.

En el resto del país, el viento soplará flojo y de dirección variable, con predominio del componente sur en el resto del litoral y del prelitoral así como en puntos del interior del cuadrante noreste a partir de la mañana.

Avance para el jueves 11

De cara a la jornada del jueves 11, el cielo permanecerá despejado o poco nublado por el paso de algunas franjas de nubes altas. Aparte, habrá algunos intervalos de nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo hasta primera hora de la mañana.

En cambio, a diferencia de este miércoles 10, no se espera que llueva en ningún punto de la geografía catalana.