Las temperaturas, en algunos puntos, parecerán casi de verano

Previsión del tiempo en Cataluña: suben los termómetros en este miércoles 3 de abril

Las temperaturas mínimas en Barcelona y algunas zonas próximas son de 13 grados: ya empieza a sentirse el calor

Por segundo día consecutivo, la mayor parte de Cataluña vivirá la cara más cálida de la primavera. Y es que se espera que, este miércoles 3 de abril, la sensación térmica tienda a sentirse más cálida que en la inmensa mayoría de los días anteriores. Así lo indica la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

De hecho, en ciudades como Barcelona y su área metropolitana las temperaturas mínimas son de 13 grados... y se espera que en algunos puntos se lleguen a alcanzar (e incluso se podrían superar) los 24. Esto podría ocurrir en puntos de la mitad sur del litoral y en el valle del Ebro.

Así, en casi todo el territorio los cielos estarán despejados durante la mañana, aunque por la tarde se espera que las nubes tomen un mayor protagonismo, cubriendo buena parte del norte.

Los municipios del Pirineo y el Prepirineo verán como los cielos despejados se sustituyen por cielos cubiertos... e incluso se espera que llueva en esta zona durante la tarde de este tercer día del cuarto mes del año.

De este modo, durante la tarde se esperan chubascos locales en el Pirineo, sobre todo en el oriental y también en el extremo norte. Serán de intensidad débil o localmente moderada y acumularán cantidades escasas de precipitación.

Igualmente, la cota de nieve estará situada en unos 2.200 metros.

Viento y visibilidad

Por otro lado, hasta media mañana y por la noche el viento será flojo y de dirección variable, según la previsión del Meteocat.

Durante el resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur y oeste en el interior de la mitad oeste y el componente sur en el resto, entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes en zonas elevadas de la depresión Central y en el litoral sur.

Se espera que durante todo el día la visibilidad sea buena o excelente.

Avance del día 4

De cara al jueves 4 no se prevén grades cambios. La previsión es que durante las primeras horas del día los cielos estén despejados y las temperaturas sean agradables.

A diferencia de este miércoles 3, sin embargo, para el cuarto día de abril no se esperan precipitaciones en ningún punto de Cataluña.