Un supermercado, con una imagen de la campaña solidaria

Recogida solidaria de Mercadona para los bancos de alimentos de Cataluña

Se hará desde este 24 de mayo hasta el domingo 2 de junio

Los supermercados de Mercadona en Cataluña recogerán donativos para la Recogida Primavera de la Federación Española de Alimentos (Fesbal) desde este viernes 24 de mayo y hasta el próximo domingo 2 de junio.

Las cantidades donadas "se transformarán íntegramente en alimentos y productos" para las entidades participantes, quienes decidirán qué producto necesitan, en qué cantidad y cuándo prefieren recibirlos, ha informado Mercadona en un comunicado emitido este mismo viernes.

En este sentido, la directora de Acción Social de la cadena de supermercados, Laura Cruz, ha asegurado que "la donación en la línea de cajas permite responder de manera más eficiente a las necesidades reales de los usuarios finales".

El balance de la edición del año pasado

Mercadona sumó 215 entidades de España y Portugal en su red de colaboración en 2023, hasta alcanzar las 762 a cierre de ejercicio, en el que donó 23.100 toneladas de productos.

En Cataluña, la compañía donó 3.524 toneladas de alimentos a las 163 entidades sociales con las que colabora, de las cuales repartió casi 2.598 entre asociaciones de las comarcas de Barcelona, 535 entre las de Tarragona, y casi 252 y 139 a las de Girona y Lleida, respectivamente.

Responsabilidad social

La compañía ha enmarcado esta actuación en su Plan de Responsabilidad Social, en el marco del que también colabora con fundaciones en la decoración de sus tiendas y dispone de un sistema de gestión ambiental propio.

Cabe tener en cuenta que Mercadona también colaboró en 2023 (y años anteriores) con campañas como el Gran Recapte d'Aliments, organizado por la Fesbal en otoño (fue del 24 al 30 de noviembre del año pasado) y que supuso la donación de más de 2,6 millones de euros para comprar alimentos.

Asimismo, la compañía tiene claro que uno de sus compromisos es compartir con la sociedad todo lo que recibe, y así se recoge en el Plan de Responsabilidad Social. De hecho, aparte de la donación de alimentos, Mercadona también colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de tiendas, un trabajo realizado por personas con discapacidad intelectual. Y presta especial atención a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.