Una imagen de Google Maps

Las increíbles nuevas funcionalidades de Google Maps

La aplicación de mapas incorpora 5 novedades significativas

Google Maps no necesita presentación para nadie (o prácticamente para nadie). Quien más quien menos lo usa, sea para planificar rutas, para saber qué opciones de desplazamiento son más rápidas o, incluso, para volver a andar (aunque sea de forma virtual) por lugares donde en algún momento estuvo.

Pero este servidor de aplicaciones de mapas en la web se ha convertido, con el paso del tiempo, en una herramienta cargada de información que va mucho más allá de su propósito inicial y original.

Y está más vivo que nunca, ya que el departamento de innovación que trabaja en su interfaz está, constantemente, buscando formas de hacer que el producto que consultamos a diario sea aún mejor.

Por ello, expertos en la materia han señalado que, recientemente, Maps ha incorporado 5 nuevas funcionalidades que sirven para dar un paso de gigante hacia delante.

¿De cuáles se trata? 

  • Conversación directa; es posible conversar directamente con él y pedir cualquier tipo de información, como por ejemplo: “¿Dónde puedo comer?”
  • Búsqueda con Live View: esta función solo está disponible en algunos países y requiere el uso de la cámara, por lo que está pensada para dispositivos móviles, sean del tipo que sean.
  • Visa inmersiva: una de las novedades ha incorporado a Maps el potencial (cada vez más y mejor explorado) de la inteligencia artificial (IA). Gracias a esta herramienta, se puede obtener una vista tridimensional, fotorrealista.
  • Recomendaciones inteligentes: se podrá usar de forma parecida a un asistente. Por ejemplo, será posible preguntar y hacer peticiones como actividades culturales o de algún otro tipo que se puedan hacer en un día de lluvia. Y también nos mostrará el mejor camino para llegar hasta el punto donde se estén haciendo (o estén previstas).
  • Multibúsqueda: en caso de que se arrastre una imagen hasta él, podremos pedirle que nos de información. Google Images ya dispone de una funcionalidad parecida, pero la base de datos de Maps hará que obtengamos mucha más.

La experiencia de usuario, pues, está mejorando de forma notable y Google está decidida a seguir haciéndolo.

¿Con qué más nos podrá sorprender en los días que vendrán?