La conexión ferroviaria entre Barcelona y Córdoba se refuerza

Renfe pone a la venta 92.000 billetes para viajar de Barcelona a Córdoba en mayo

La ciudad andaluza celebra sus fiestas en el quinto mes del año

Renfe ha impulsado una promoción para viajar de Barcelona a Córdoba durante el mes de mayo que afecta a más de 92.000 plazas, informa en un comunicado de este viernes 12 de abril.

La empresa quiere así incentivar los desplazamientos en tren entre los asistentes a las fiestas de la ciudad andaluza, un recorrido que dura menos de cinco horas y cuyos billetes Renfe pone a la venta por 49,10 euros.

La promoción también afecta a las estaciones intermedias de Tarragona y Lleida, trayectos de 4 horas y 20 minutos en el primer caso y de 3 horas 45 minutos en el segundo, y cuyo importe ha situado en los 42,55 y los 41,40 euros respectivamente.

¿Qué celebraciones hay en la ciudad andaluza?

De este modo, se refuerza la conexión viaria entre Cataluña y esta localidad andaluza. La denominada Ciudad de las tres Culturas asombra a todos los que quieran disfrutar de ella en todo su esplendor. 

Las cruces de mayo, concurso de patios y feria son las propuestas que nos lanza esta bella ciudad en un mes de mayo especialmente intenso.

Los Patios son una tradición única en el mundo, basada en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que las flores destacan como elemento decorativo.

Alrededor de 40 patios abren sus puertas al visitante que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, en hoteles y en los propios patios, descubre la magia de los patios que están abiertos y el entorno inigualable donde se ubican.

Recorrer los patios durante el día y disfrutarlos a la caída de la tarde, entre el olor a jazmín y a azahar de los naranjos, al arrullo de la música flamenca y la conversación de los amigos, es una experiencia única.

Los barrios de la Axerquía, San Agustín, Santa Marina y San Basilio cuentan con patios afamados, que los cordobeses vuelven a visitar año tras año, pues tanta belleza no es cosa que se consiga en un día.

Como colofón a este mes festivo, llega la Feria de Córdoba, que se celebra en honor de Nuestra Señora de la Salud, patrona de la ciudad. Del 20 al 27 de mayo, en el recinto del Arenal se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial.

Dichas casetas son públicas, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión. La alegría de las sevillanas, el vino fino, las tapas, el sombrero cordobés y las peinetas la hacen rivalizar con las del resto de Andalucía.