Los agricultores plantan un pino en la AP-7

VÍDEO: Los agricultores que cortan la AP-7 en Girona plantan un pino en la calzada

Bonito gesto de protesta de los agricultores catalanes, que han decidido que una imagen vale más que mil palabras

Nuevo gesto revolucionario de los agricultores catalanes. Los trabajadores del campo concentrados en la autopista AP-7 en Pontós (Girona) han colocado un pino en el carril central en sentido norte este jueves a mediodía, como si estuviera plantado, sujeto con un neumático de tractor y tierra. 

Interrumpen el paso de vehículos desde el martes para exigir la "eliminación de la competencia desleal" de productos de fuera de la Unión Europea y la reforma de las directivas europeas.

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, seguía mientras tanto reunido con representantes de Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa desde este jueves a las 11.45 horas en la sede del departamento en Barcelona.

Sobre las 13.45, en la provincia de Lleida los agricultores interrumpen la circulación en la vía A-2 a su paso por Soses y por Tàrrega, en la A-22 y la N-240 por Almacelles, en la AP-2 por Aitona, en la L-303 por Plans de Sió, en la N-230 por el Pont de Suert y en la C-14 por Tàrrega, Ponts y Bassella.

En Girona, están concentrados en la C-38 a su paso por Molló, en la N-152 por Puigcerdà, en la N-260 por Portbou y en la N-II en Vilamalla, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).