Ambulancia del SEM

Un conductor se fuga tras atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Sant Cugat

La policía está tratando de localizar al autor del atropello

La Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) está buscando a un conductor que ha huido tras atropellar a una mujer y a sus dos hijos, que han sufrido heridas de diversa consideración, cuando se dirigían hacia una escuela de la localidad, según han explicado fuentes municipales este jueves.

Los hechos han sucedido por la mañana, cuando estaban cruzando un paso de peatones a la altura del número 27 de la calle Josep Carner, ha avanzado 'Cugat Mèdia'.

Uno de los hijos y su madre han sido trasladados a la Mútua de Terrassa (Barcelona) en estado menos grave, mientras que el otro ha acudido a la escuela.

El suceso se ha producido cuando la madre llevaba a sus hijos a la escuela Gerbert d'Orhac, poco antes de las 9 de la mañana. Los dos niños iban a segundo de primaria. Los más afectados son el niño y la madre, mientras que la hermana ya se encuentra bien e incluso ha podido ir a la escuela. 

Al parecer, el vehículo ha pasado por encima de la pierna del niño, y ha huido sin prestar ninguna ayuda a los atropellados. 

La presidenta de la asociación de padres del colegio, Esther Nieto, ha explicado a 'Cugat Media' que este paso de cebra es peligroso, "ya que por un lado los coches suben y por el otro bajan y pueden girar hacia los dos lados, y acostumbran a ir muy rápido". 

Para llegar a la escuela Gerbert es necesario cruzar este paso de cebra, y las familias se quejan de que el Ayuntamiento no haya puesto ningún tipo de reductor de velocidad en la calzada igual que lo tienen las otras escuelas. 

Las familias de la escuela también piden que el Ayuntamiento de Sant Cugat vuelva a poner a un agente de la policía local delante del centro para moderar el tráfico. El año pasado lo tenían, pero desde que ha empezado este curso no ha aparecido ninguno. Desde la policía local han explicado que se debe a la falta de recursos.