El Hospital Nostra Senyora Meritxell con un médico

Detenido un catalán en Andorra después de escaparse del hospital disfrazado de médico

Los sanitarios se dieron cuenta muy rápido de que había desaparecido y alertaron a las autoridades

Un hombre catalán, que se creía un maestro del disfraz, ha intentado burlar a la policía Andorrana y finalmente no lo ha conseguido. Según ha publicado El Caso.cat, la Policia de Andorra ha detenido este martes a un baron de unos 40 años por un delito contra la salud pública que protagonizó una huida que debe ser explicada en los medios de comunicación. 

Todo empezó cuando los agentes de la policía andorrana encontraron al hombre inconsciente en la habitación de un hostal andorrano. Los servicios de emergencia lo trasladaron a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital Nostra Senyora Meritxell.

Cuando recuperó la consciencia el hombre maquinó un plan para huir y así evitar a la justicia andorrana. En este pequeño país son muy duros con el tráfico de drogas, con penas que pueden ser de prisión solo por consumir. 

Por ello, el hombre decidió abandonar el hospital por su cuenta. En un plan maestro, robó la ropa de un médico y se disfrazó. Luego salió del hospital y paró un taxi, pidiéndole que le llevara hacia el sur, a la frontera andorrana con Cataluña. 

Los sanitarios se dieron cuenta muy rápido de que había desaparecido y alertaron a las autoridades, que montaron un operativo para encontrarlo. Y fue muy fácil, ya que iba vestido de médico y por tanto, llamaba la atención. 

El hombre fue detenido, identificado y controlado en la salida del país, según informa ElCaso.cat. 

Y ahí se complicó todo para el maestro del disfraz. La Policía de Andorra ya había trasladado el caso al juez para que analizara los delitos que ha cometido el hombre. El juez ordenó la detención del hombre antes de que saliera del país, y al ser localizado fue entregada al juzgado de guardia. 

Por el momento, no puede volver a Cataluña hasta que el juez decida sobre su futuro. 

El catalán detenido se podría enfrentar a una pena de prisión que puede superar los cuatro años si el juez entiende que se han introducido drogas en el país desde el extranjero. En este caso no lo tratarían como un delito de consumo, sino de tráfico. 

No se ha aclarado si el hombre llevaba drogas encima cuando intentó escapar del país. El caso está bajo secreto de sumario.