Guardia Civil y unas esposas

Detienen a 32 jóvenes de Barcelona y Tarragona que pertenecían a los Latin Kings

La policía también prevé realizar un registro de última hora en Granollers

La Guardia Civil ha detenido este miércoles por la mañana a 32 personas en un operativo policial aún activo contra un presunto grupo violento juvenil en Tarragona y Barcelona.

La operación, llamada Kamaleones, se ha centrado en detener a jóvenes que pertenecían a la banda de los Latin Kings. 

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, hasta las 9.30 horas se han llevado a cabo 13 entradas y registros, 11 de ellas en Barcelona y dos en Tarragona, en las que han participado unidades de información de Tarragona y Catalunya, así como de otras especialidades. 

La policía también prevé realizar un registro de última hora en Granollers (Barcelona), para el cual han solicitado autorización al juez que instruye el caso.

Latin Kings

Los Latin Kings son una pandilla urbana, originalmente fundada en la década de 1940 en Chicago, Estados Unidos. La pandilla se ha expandido desde entonces a otras ciudades de Estados Unidos y a varios países de América Latina. Su estructura interna se organiza en capítulos locales, cada uno con su propio liderazgo y reglas.

Los Latin Kings han sido asociados con actividades criminales como el tráfico de drogas, la extorsión, el robo y la violencia callejera. Además, han establecido una estructura jerárquica y un conjunto de rituales y símbolos para identificar a sus miembros.

A pesar de tener sus orígenes en la comunidad latina, la membresía en los Latin Kings no está limitada únicamente a personas de ascendencia latina, y la pandilla ha reclutado a miembros de diversos orígenes étnicos.

Sin embargo, su nombre y muchos de sus símbolos hacen referencia a la cultura latina.

Es importante destacar que, si bien los Latin Kings han ganado notoriedad por sus actividades delictivas, no todos los individuos de ascendencia latina están afiliados a esta pandilla, y la mayoría de las comunidades latinas rechazan la violencia y el crimen asociados con las pandillas callejeras.