Agentes de la Policía Nacional trabaja en el lugar de los hechos, en el kilómetro 6 de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo

Detienen a dos sospechosos de haber asesinado a Borja Villacís

La 'Operación Jaula' había fijado estos dos objetivos y ha conseguido dar con ellos

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a los dos supuestos autores materiales del asesinato a tiros este martes de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, han informado fuentes policiales.

En la denominada 'Operación Jaula', agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil buscaban a estas dos personas, posiblemente familiares de la mujer de 52 años detenida dos horas después del crimen en un lavadero de coches de la plaza Elíptica de Madrid. Ella sería la conductora del BMW utilizada en el crimen.

Estos dos hombres, aparentemente más jóvenes que ella, lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche. La Policía ya los tiene identificados tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestadas y las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche.

Por ello, la Policía tiene abiertos varios frentes de búsqueda, tanto en la localidad toledana de Bargas como en la del madrileño barrio de Pan Bendito donde viven o han vivido este clan familiar. Pero también conexiones con otros personas de otras localidades donde podrían dar cobijo a los presuntos homicidas, como es el caso de la búsqueda practicada hoy en Valdemoro.

Muestras de cariño a Begoña Villacís

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado este miércoles un mensaje de "cariño y aliento" a la exvicealcaldesa de la capital durante su anterior mandato, Begoña Villacís, así como a toda su familia, tras el asesinato a tiros de su hermano ayer en Las Tablas.

"Permítanme que comience estas palabras mandando un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia y a sus padres. Begoña sabe que cuenta, de luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento", ha expresado Almeida en declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Panadería.

El alcalde ha lamentado los momentos tan "duros y difíciles" que está pasando la familia y ha recordado que Villacís "más que una compañera, fue una amiga", durante el tiempo que trabajaron juntos durante cuatro años de Gobierno.

Por otro lado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, también ha trasladado el cariño del grupo municipal a la familia de la exvicealcaldesa Begoña Villacís. Desde el South Summit, Maroto ha trasladado a la prensa que ya envío a Villacís todo su cariño, tanto en privado como hoy a través de los medios de comunicación.

"Son momentos duros, sabemos que la familia lo está pasando mal. Le he trasladado ese cariño de todo el Grupo Municipal Socialista hacia toda la familia y sobre todo a ella, que sabemos que está sufriendo", ha declarado.