Un dispositivo policial decomisando marihuana, en archivo

Intervienen 4,5 kilos de marihuana y detienen a tres personas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra vuelven a interceptar una banda narcotraficante en la capital catalana, como ya hicieron la semana pasada

Los Mossos d'Esquadra han detenido durante la madrugada de este viernes a tres personas (de entre 22 y 23 años) por tráfico de drogas en un piso del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, según ha informado ACN. Los agentes se dirigieron a un domicilio por un incidente de seguridad ciudadana y una vez dentro localizaron 4,5 kilos de marihuana. También hallaron 200 gramos de hachís, tres básculas de precisión y unos 2.000 euros en efectivo.

Aunque no se ha designado como tal, en Barcelona, y especialmente en Ciutat Vella, los narcopisos son muy comunes en los últimos tiempos. Generalmente ubicados en zonas céntricas y turísticas de la ciudad, son utilizados para la venta y consumo de drogas. Suelen operar de manera clandestina, con un constante flujo de personas entrando y saliendo. Esto a menudo provoca un deterioro en la calidad de vida de los vecinos y una sensación de inseguridad en la comunidad.

Por ello, los Mossos d'Esquadra trabajan a diario por desarticular bandas narcotraficantes. Por ejemplo, la semana pasada los Mossos d'Esquadra desarticularon a diversos grupos dedicados al tráfico nacional e internacional de grandes partidas de marihuana y de hachís, interconectados entre ellos y vinculados al crimen organizado italiano, tras detener a 18 personas y practicar 21 registros, decomisando unos 500 kilos de droga.

Barcelona, la ciudad europea con más consumo de cannabis

De hecho, en cuanto a consumo de cannabis, Barcelona es la ciudad europea líder. Según los análisis de aguas residuales de la Unión Europea, en la ciudad se encontraron 455,92 miligramos por cada mil personas al día. La segunda ciudad de este ránking es Para hacerse Ámsterdam, con 157,64 miligramos de cannabis consumido por cada mil personas en un día.