Fachada del Palau de Justícia de Girona, sede de la Audiencia Provincial

Juzgan a un joven por violar a dos chicos en Porqueres (Girona)

Uno de los dos hombres agredidos tenía discapacidad

Un joven se enfrenta a 16 años de cárcel por haber violado presuntamente a otros dos chicos en un local de ocio nocturno de Porqueres en 2021. 

Uno de los dos jóvenes tenía discapacidad, según se ha podido escuchar en el juicio en la Audiencia de Girona.

Los hechos se produjeron el 15 de octubre de 2021. Las dos víctimas, que tenían una relación de amistad, fueron juntos al local. 

La acusación ha explicado que, alrededor de la 1 de la mañana, el acusado se acercó a las barras y le pidió a una de las víctimas que lo acompañara fuera. El primer joven, que tiene un 45% de discapacidad, no se encontraba bien.

Cuando salió, el joven agredido orinó y el acusado aprovechó para agredirlo sexualmente, según recoge el Diari de Girona. 

Después de la agresión, el acusado se dirigió al segundo chico y también le pidió que saliera del local. Lo llevó a un sitio alejado y le ordenó que se bajara los pantalones y que le hiciera una felación. El joven, al sentirse intimidado, cedió a la presión. 

Los dos agredidos han declarado a puerta cerrada. 

El acusado niega los hechos. Asegura que no tuvo contacto con la primera víctima - el chico con discapacidad-, y admite que sí tuvo relaciones con el segundo, aunque fueron consentidas. Hay un informe forense que encontró ADN compatible con el acusado y que demuestra que sí se produjo contacto sexual entre los dos. 

El forense también detectó lesiones en la exploración de la víctima, aunque no serían determinantes para acreditar si hubo consentimiento.