Fotomontaje de un ladrón con unas Pringles

Un ladrón de Pringles se justifica ante la policía: 'Cuando haces pop, ya no hay stop'

Spencer huyó en su bicicleta cuando la policía intentó arrestarlo, pero fue atrapado por agentes que lo perseguían a pie

Un ladrón de Pringles le dijo a la policía "cuando haces pop, ya no hay stop" después de su arresto por una serie de robos.

Adam Spencer robó 17 tubos de Pringles durante su ola de robos en abril y mayo en Sutton-in-Ashfield, Nottinghamshire, en Reino Unido. 

Spencer fue descubierto el martes pasado por agentes de policía que patrullaban la zona, quienes lo identificaron como el sospechoso que habían estado buscando por una serie de robos y hurtos en tiendas.

Spencer huyó en su bicicleta cuando la policía intentó arrestarlo, pero fue atrapado por agentes que lo perseguían a pie, según recoge Sky News.

Dos de los robos por los que lo buscaban ocurrieron la misma mañana en la misma tienda. Después de irrumpir por una puerta trasera a las 2:40 a.m. del 2 de mayo y robar productos cárnicos, regresó alrededor de las 4:20 a.m. y robó más de 300 librras en existencias (unos 352 euros).

También robó en otras tres tiendas de la zona, primero en un Tesco el 11 de abril y luego en tiendas Asda e Iceland el 17 de abril y el 19 de mayo.

"Las acciones de ladrones prolíficos como Spencer pueden tener un impacto realmente negativo en las comunidades, que no quieren ver sus tiendas atacadas una y otra vez", dijo el agente Dean Fenton, de la policía de Nottinghamshire.

"El hurto también es un delito muy grave, por lo que nos alegró poder vincular a Spencer con los dos casos en los que estuvo involucrado, así como con los robos en tiendas, y llevarlo ante los tribunales", añadieron las autoridades.

Después de su arresto, Spencer, de Northfield Close en Sutton-in-Ashfield, se declaró culpable de dos robos y tres hurtos en el Tribunal de Magistrados de Nottingham el miércoles.

Fue sentenciado el mismo día y recibió una pena de prisión de seis meses con suspensión de la pena durante 12 meses.

También se le ordenó pagar 200 libras esterlinas (235 euros) en concepto de indemnización y completar un programa de rehabilitación de drogas de seis meses de duración.