Savannah Kriger, de 32 años, y su hijo Kaiden fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un parque de San Antonio el 19 de marzo

Una madre asesina a su hijo tras obligarle a grabar un vídeo 'despidiéndose de papá'

“No tienes nada para regresar a casa ahora.”, dijo Kriger en una llamada de FaceTime.

Una madre de Texas le dijo a su hijo de 3 años que “se despidiera de papá” ante la cámara momentos antes de asesinarlo y posteriormente suicidarse. El suceso se produjo n día antes de su comparecencia ante el tribunal para una audiencia de custodia. con su exmarido, dijo la policía.

Savannah Kriger, de 32 años, y su hijo Kaiden fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un parque de San Antonio el 19 de marzo, pero las autoridades han pasado semanas reconstruyendo sus desgarradoras últimas horas mientras investigaban el asesinato-suicidio.

En las horas previas a los asesinatos, las autoridades determinaron que Kriger disparó a sus antiguas fotos de boda, destrozó la casa de su exmarido y se burló de él con una serie de vídeos FaceTime y mensajes de texto advirtiéndole: "No tendrás nada en absoluto al final del día", decía en las amenazas.

La terrible experiencia comenzó cuando Kriger salió del trabajo la tarde del 18 de marzo y se dirigió directamente a la casa de su ex mientras él estaba en el trabajo, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Bexar.

Después de dañar los muebles y algunos artículos personales del ex, la madre condujo hasta su propia casa, donde la policía encontró más tarde su vestido de novia y sus retratos sobre la cama.

"Creemos que disparó dos tiros en los retratos de su boda", dijo el sheriff Javier Salazar.

Posteriormente, Kriger recogió a su hijo de la guardería y luego comenzó a inundar al padre de Kaiden con mensajes desgarradores, dijeron las autoridades.

“No tienes nada para regresar a casa ahora.”, dijo Kriger en una llamada de FaceTime. "No tendrás nada al final del día", añadió. 

El último mensaje de texto a su ex decía: "Dile adiós a tu hijo".

Un vídeo de 21 segundos recuperado de su teléfono mostraba a Kriger y su hijo sentados en la zanja del parque donde más tarde se descubrirían sus cuerpos.

En el clip, las autoridades dijeron que la madre le dijo a su hijo que "se despidiera de papá" antes de disculparse con el niño porque su padre no estaba allí y luego lo besó.

Sus registros telefónicos muestran que luego buscó videos de dibujos animados de niños en su celular mientras todavía estaban sentados en la zanja, según las autoridades.

Aunque el video no capturó los tiroteos fatales, las intenciones de Kriger eran "bastante claras", dijo el sheriff.

Sus cuerpos fueron descubiertos unas 19 horas después, después de que se emitiera una Alerta Amber y las autoridades registraran la zona.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar rápidamente calificó las dos muertes como asesinato-suicidio.

Las autoridades en ese momento también habían revelado que el niño estaba en el centro de una batalla por la custodia.

Kriger había solicitado el divorcio y una orden de alejamiento temporal contra su ex el 7 de marzo, informó MySA .

La ex pareja debía comparecer ante el tribunal el 19 de marzo, el día en que se descubrieron los cuerpos, para una audiencia de custodia.