Imágen de recurso de la unidad de investigación de Mossos d'Esquadra con un cartel del 016

Maltratan a una mujer en un piso tutelado de violencia de género en Cataluña

La víctima fue atada en el patio de luces donde pasó varios días y quedó desnutrida

En un impactante suceso, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo la detención de una mujer de 34 años de nacionalidad española por su presunta implicación en un caso de detención ilegal y maltrato hacia su compañera de piso en Santa Coloma de Farners (La Selva), según ha publicado en exclusiva El Caso. El arresto se produjo en Salt (Girona)

La víctima, una mujer de 45 años, también española, fue encontrada atada en el patio de luces del domicilio que compartían, en un piso tutelado por la Generalitat para acoger a mujeres víctimas de violencia de género.

Todo empezó cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso que alertaba sobre la presencia de una mujer retenida y atada en el patio de luces del mencionado piso. Estaba atada con bridas por las manos y con un pañuelo por los pies. Tras acceder al lugar, se encontraron con la escalofriante escena y procedieron a la liberación de la víctima, quien se encontraba desnutrida debido a los días que llevaba en cautiverio.

La rápida actuación de las autoridades permitió la identificación de la presunta agresora, quien fue detenida por la tarde en Salt, mientras se dirigía a una consulta médica en compañía de uno de sus hijos. Aunque aún se desconocen las motivaciones detrás de este acto, la mujer arrestada enfrenta cargos por detención ilegal, lesiones, amenazas, trato vejatorio y hurto, ya que se sospecha que robó tarjetas de crédito y un teléfono móvil a la víctima.

La víctima aseguró a los agentes de Mossos que llevaba más o menos un mes atada. También explicó que la mujer que la agredió también le había robado el teléfono móvil y las targetas de crédito. 

La Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Farners ha asumido el caso y se encuentra trabajando para esclarecer los detalles de este preocupante suceso, mientras que la víctima, aunque a salvo, tuvo que recibir atención médica debido a su estado de desnutrición y a las heridas leves causadas por la inmovilización.