Varios camiones de los Bombers

Muere una persona al incendiarse su caravana en Montcada i Reixac

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una investigación sobre el origen de las llamas

Una persona ha muerto la madrugada de este martes 9 de abril al incendiarse la caravana en la que dormía. Este vehículo estaba aparcado en el exterior de una empresa situada en el polígono industrial de Can Cuiàs, situado en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Tras tener constancia de este suceso (algo que ocurrió cerca de las 2 de menos cuarto de la madrugada de este martes), los Bombers de la Generalitat enviaron varias unidades hasta el lugar de los hechos. Allí encontraron un "incendio activo", según un comunicado del cuerpo de emergencias.

Desde el primer momento buscaron a posibles víctimas y, durante la extinción del vehículo, que quemaba en el patio de la nave, encontraron el cuerpo sin vida de una persona.

También revisaron el interior de las naves más próximas para comprobar que el fuego no se había propagado hacia otra zona.

Investigación abierta por parte de los Mossos d'Esquadra

Una hora más tarde de su llegada al lugar de los hechos, pasadas las 2:45 de la madrugada, desde el cuerpo dieron por controlado el incendio. 

Media hora después, cerca de las 3:20, las llamas ya habían sido totalmente extinguidas. Pese a haberlo logrado, los Bombers han explicado que posteriormente hicieron una inspección con la cámara térmica.

Por parte de los Mossos d'Esquadra se desplazaron 5 patrullas hasta el lugar del incendio. Del mismo modo, la policía de Cataluña ha explicado que ya ha puesto en marcha la investigación de las causas del incendio y también de la posterior identificación de la víctima.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazó una unidad terrestre y trabajó de forma conjunta con el equipo médico de los bomberos.

Pésame del Ayuntamiento

Pocas horas después de que se haya conocido el fallecimiento de la persona que había en el interior del vehículo, el Ayuntamiento de esta localidad vallesana ha querido mostrar el pésame con un mensaje a través de su perfil de la red social X.

Acompañado de un crespón negro, el consistorio lamenta la pérdida de la vida de esta persona en el fuego, que no ha afectado a ninguna nave.