Panorámica del volcán Ijen en Indonesia

Una turista fallece al caer al interior de un volcán mientras se hacía una foto

Su marido le estaba haciendo una fotografía cuando resbaló

Una turista se resbaló y murió al caer al interior de un volcán mientras intentaba hacerrse una fotografía. La víctima, Huang Lihong, ciudadana china de 31 años, cayó al cráter Ijen en Banyuwangi, Java Oriental, Indonesia , el 20 de abril, según los medios locales. El ansia por sacar la mejor fotografía selló el destino de esta mujer. 

La mujer estaba con su marido y, mientras estaba posando para él mientras le hacía fotografías, tropezó y cayó hacia el interior del cráter. 

Los medios locales dijeron que ella y su esposo Zhang Yong habían subido la pendiente con un guía local para poder observar el amanecer desde el borde. 

Una fotografía publicada después de la caída muestra a Lihong posando en lo que parece ser el borde del volcán con una pierna levantada, sin aparente miedo por su seguridad. 

Los rescatistas de Indonesia consiguieron rescatar el cuerpo de la mujer tras dos horas de intensos trabajos. Dwi Putro Sugiarto, jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, dijo a los medios locales que la muerte se debió a un accidente y que los turistas siempre deben permanecer seguros mientras escalan el Monte Ijen.

Los medios locales informaron que está previsto que su cuerpo sea transportado a Bali antes de ser llevado en avión de regreso a China.

El monte Ijen forma parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental.

Son conocidos por su fuego azul, que es un efecto creado por el gas sulfúrico que emana del cráter y se enciende y arde.

Hace apenas unos días, 2.100 personas se vieron obligadas a evacuar la isla de Sulawesi en Indonesia después de que el Monte Ruang entrara erupción.

Cenizas peligrosas, caída de rocas, nubes volcánicas calientes y la posibilidad de un tsunami suponen un riesgo para quienes viven cerca del volcán activo.

Las autoridades temían que parte del volcán pudiera colapsar en el mar y provocar un tsunami, como ocurrió después de una erupción en 1871.